www.diariocritico.com
CDR ocupan la consellería de Trabajo
Ampliar
CDR ocupan la consellería de Trabajo (Foto: @CDRNouBarris)

Las bases independentistas más radicales ocupan edificios de la Generalitat para exigir la república catalana ya

viernes 22 de junio de 2018, 12:29h
Comités de Defensa de la República han protagonizado protestas contra el Govern en edificios de la Generalitat para reclamar ya una independencia efectiva para Cataluña por la vía de la desobediencia.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República han pasado a la acción para reclamar al Govern de la Generalitat que implemente ya la independencia catalana.

Una treintena de miembros de independentistas radicales han ocupado la consejería de Trabajo en Barcelona, tal y como publicaba en las redes sociales el propio CDR de Nou Barris. Asimismo, habrían intentado tomar sin éxito la consejería de Salud, informan varios medios.

"Desobedecemos desde la calle, desobedecéis desde el govern", proclamaron en su acto reivindicativo en el que reclamaron el fin de las excusas para implementar la república.

Los CDR reclaman volver a la vía de la desobediencia cerrando la puerta a cualquier vía dialogada que consideran abocada al fracaso. De esta manera también pretenden boicotear la visita del Rey Felipe VI a Tarragona con motivo de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

- La carta que Torra, Puigdemont y Mas 'no querían escribir' al rey Felipe VI

- Borrell considera que Cataluña "está al borde de un enfrentamiento civil"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios