www.diariocritico.com
La familia Franco regularizó 7,5 millones de euros con la amnistía fiscal de Montoro
(Foto: EP)

La familia Franco regularizó 7,5 millones de euros con la amnistía fiscal de Montoro

lunes 25 de junio de 2018, 13:53h

Según informa 'Voz Pópuli', la familia Franco regularizó más de 7 millones de euros no declarados a través de una sociedad que operaba en el extranjero, Montecopel, como es habitual en casos de fraude fiscal. Lo hizo sirviéndo se de la ley de amnistía fiscal que aprobó el Gobierno Rajoy con Cristóbal Montoro al frente del Ministerio de Hacienda y el administrador de la sociedad es Francis Franco, uno de los nietos del dictador.

La sociedad Montecopel se dedicaba al alquiler de viviendas y locales y se incluyó en el listado de empresas acogidas a la amnistía fiscal a partir de 2012. No es el único caso de posibles fraudes al fisco de esta familia. Varios bisnietos del 'caudillo' aparecían entre los nombres de los 'papeles de Panamá', como directores de sociedades en paraísos fiscales. En concreto, los hermanos Francisco y Juan José eran dueños de empresas que operaraban en las Islas Vírgenes Británicas hasta 2013.

"De acuerdo a las cuentas de 2016 de Montecopel, en los ejercicios 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008 transmitió activos valorados en total en 2,71 millones de euros obteniendo un beneficio conjunto cercano a los 1,5 millones de euros", explica 'Voz Populi'.

Una amnistía fiscal es una oportunidad de tiempo limitado para un grupo específico de contribuyentes a pagar una cantidad determinada, a cambio de la condonación de una deuda tributaria. España se han aplicado diversas amnistías fiscales. En 1984 los ex ministros del PSOE Miguel Boyer (1984) y Carlos Solchaga (1991) realizaron sendas amnistías. En 2012 llegó la amnistía de Montoro, que incluía activos escondidos en paraísos fiscales y dinero en efectivo.​ La repatriación se permitió mediante el pago de un impuesto del 10%, sin sanción penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios