www.diariocritico.com

Sánchez continúa con su agenda europea: visita a Merkel en Berlín para tratar el próximo Consejo Europeo

Sánchez continúa con su agenda europea: visita a Merkel en Berlín para tratar el próximo Consejo Europeo
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
martes 26 de junio de 2018, 08:04h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este martes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar, entre otros temas, los principales asuntos que se abordarán en el Consejo Europeo de este jueves y viernes, 28 y 29 de junio.

La cita pretende en gran medida consensuar una política comunitaria que aborde el reto de la migración en la UE, en sintonía con el encuentro bilateral que ya mantuvo el presidente Sánchez con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, el sábado 23 junio en el Palacio del Elíseo, en París.

Sánchez transmitirá a la canciller Merkel el apoyo de España a la necesidad de actuar de forma conjunta y solidaria ante el desafío que implica la migración y la disposición del Gobierno español a trabajar con el resto de socios europeos para ser parte de una solución constructiva.

Sánchez y Merkel conversarán también acerca de la eurozona, así como de las perspectivas desde las que abordar la necesidad de un robustecimiento en la construcción comunitaria, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios