www.diariocritico.com

El buque 'Lifeline' atracará en Malta y sus 230 migrantes serán acogidos por varios países europeos

miércoles 27 de junio de 2018, 17:13h
Como le ocurrió al 'Aquarius', el buque humanitario 'Lifeline' ha permanecido una semana a la deriva en el Mediterráneo hasta que un país ha autorizado su entrada, en este caso, Malta. Los 230 migrantes a bordo del 'Lifeline' serán acogidos por varios países europeos: España, Bélgica, Países Bajos, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Portugal. Así lo ha confirmado el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, que ha señalado que el barco llegará a puerto sobre las 18.00 horas de este miércoles.
El buque 'Lifeline' atracará en Malta y sus 230 migrantes serán acogidos por varios países europeos
(Foto: Mission Lifeline / Erik Marquardt)

El buque humanitario 'Lifeline' llegará este miércoles a puerto, concretamente a Malta, donde atracará y donde serán identificados sus pasajeros para determinar su status jurídico. También será investigada la embarcación, según ha avanzado el primer ministro maltés, Joseph Muscat, para determinar las circunstancias en las que navegaba.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini que volvió a cerrar sus puertos como hizo con el 'Aquarius', llegó a acusar a la ONG que dirige la embarcación de "poner en peligro la vida de los migrantes". Muscat ha aseverado que el capitán del barco será detenido, mientras que la embarcación quedará retenida a la espera de la investigación pertinente.

Malta permite la llegada del buque a su costa, pero deja claro que, cuando se determine si sus ocupantes son solicitantes de asilo serán distribuidos "de forma inmediata" entre los países que han ofrecido acogida. Se trata de España, Bélgica, Países Bajos, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Portugal, y según Muscat, los migrantes será distribuidos en función de la "capacidad" de estos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios