www.diariocritico.com
Últimas tendencias en peinados para este verano

Últimas tendencias en peinados para este verano

jueves 28 de junio de 2018, 13:10h

Bob, wob, pixie, carré, swag… esta extraña nomenclatura es la que se utiliza en la moderna peluquería para hablar de los cortes de pelo. Lo que antes eran medias melenas, pelo corto o melenas largas, se expresa ahora con un anglicismo. De bobs y wobs vamos a hablar; de las tendencias más en boga en este verano. Eso sí, pondremos su equivalente en castellano para que todo el mundo lo pueda entender.

Las líneas de peluquería para el verano del 2018 no representan un salto radical respecto a las tendencias de años anteriores. La palabra clave es la diversidad, que se manifiesta tanto en formas, como en tamaños, estilos y colores. Todos los cortes exigen un cuidado especial en las fechas de verano. El sol, el calor, y los baños en mar y piscina castigan el cabello, así que recomendamos champús nutritivos y la aplicación de mascarillas, al menos una vez por semana. En la tienda online Locos por tu Look se pueden encontrar productos de peluquería a muy buen precio. Además, cuentan con un catálogo muy amplio de accesorios, tanto para el hombre como para la mujer.

Cortes de pelo verano 2018

El pelo largo ondulado por debajo de los hombros se mantiene con fuerza este verano, pero también triunfan los cabellos muy corto y las melenas por capas a la altura de los hombros. Y otro elemento destacado en los looks veraniego es el flequillo, que ha vuelto para quedarse.

  • Long bob: es lo que se conoce como melena a la altura de la clavícula o XL. Para este año, la tendencia es lucir esta melena con formas ligeramente onduladas, dando un cierto volumen al cabello. Puedes realzarla con unas mechas más claras, pero sin que el contraste sea demasiado exagerado. Y a la hora de peinarte, hazte una raya al lado y marca un poco el flequillo con el secador. Dará al peinado un toque más sexy y elegante.
  • Formas asimétricas: la simetría está definitivamente descartada. Lo que se lleva son las melenas más largas de un lado que del otro y peinadas con la raya al lado. Los cabellos lisos parecen perder fuerza; en su lugar, triunfan las líneas ligeramente onduladas.
  • Swag: es un corte de media melena con un flequillo desenfadado y natural, sin que se perciba una línea muy definida. La melena suele ir cortada a capas, lo que proporciona un mayor volumen al conjunto.
  • Wavy Bob o Wob: es el corte de pelo que lució Emma Stone en la entrega de los Óscars y que también llevan habitualmente otras celebrities, como Jennifer Lawrence o Kristen Stewart. Se trata de una media melena peinada a un lado y con las puntas ligeramente onduladas. Algunas mujeres prefieren llevarla con la raya en medio.
  • Pixie: es el clásico corte a lo garçon, muy adecuado para mujeres con caras ovaladas o muy angulosas. El flequillo prácticamente desparece y en algunos casos se deja la zona de patilla un poco más larga. Al ser muy corto, es muy fácil de peinar y mantener.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios