www.diariocritico.com
Pantalla en Barcelona para ver el Mundial en 2010
Pantalla en Barcelona para ver el Mundial en 2010 (Foto: Youtube)

El lío de las pantallas gigantes en Barcelona para ver el España-Rusia: ¿habrá o no?

viernes 29 de junio de 2018, 13:09h
El encuentro entre España y Rusia de octavos de final en el Mundial de fútbol podría no ser retransmitido finalmente en pantallas gigantes de Barcelona debido a un malentendido, desorganización o encontronazo entre la entidad organizadora 'Barcelona con la Selección' y el Ayuntamiento de Ada Colau.

El Ayuntamiento de Barcelona sí habría permitido a la plataforma 'Barcelona con la Selección' instalar una pantalla al aire libre para seguir el encuentro de octavos de final del Mundial de fútbol este domingo entre España y Rusia, pese a que se informó en un primer momento en sentido contrario. Es más, habría ampliado de las 1.500 personas a las 2.300 el aforo frente al partido anterior.

El Ayuntamiento ya especificó antes de que arrancara el Mundial de Rusia que sólo si España llegaba a semifinales del Mundial promovería la colocación de pantallas gigantes para ver el fútbol y, en dicho caso, se buscaría un espacio cerrado por considerar que las pantallas colocadas al aire libre en el 2010 provocaron disturbios.

No obstante, finalmente accedió a alquilar el espacio del Camp de l'Àguila, de titularidad municipal, para que los aficionados pudieran ver el estreno de la 'Roja' en la competición en pantalla gigante. Se concedió a los organizadores, 'Barcelona con la Selección', un permiso para acoger a 1.500 personas, pero muchos aficionados quedaron fuera. En esta ocasión, el consistorio habría ampliado la autorización hasta 2.300 personas de aforo, tal y como informa 'El Periódico'. No obstante, no está claro que vaya a haber pantallas para seguir el encuentro de este domingo.

El Ayuntamiento de Ada Colau sostiene que se comprometieron con 'Barcelona con la Selección' en dar una respuesta el jueves al mediodía a su solicitud, pero antes de que se materializara los organizadores ya hicieron pública una supuesta negativa del consistorio.

"Recibimos un e-mail del Sr. Pere Camps, Gerente del Distrito de Gracia; en el que desestimaba la petición de licencia para ver el partido entre Rusia y España de octavos de final en el Camp de l'Àliga", informó la plataforma 'Barcelona con la Selección' a través de las redes sociales como explicación de una negativa avanzada el miércoles.

"Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población, que, aunque lo nieguen o intenten ocultarlo les repele y chirría todo lo relacionado con la palabra 'España' y los colores de nuestra bandera", argumentaron los 5 integrantes de 'Barcelona con la Selección' para criticar que en 2017 el consistorio de Colau sí permitió a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que instalase pantallas gigantes en el Arco del Triunfo.

No obstante, tras la aclaración del Ayuntamiento confirmando que sí autorizaban la instalación de pantallas gigantes en suelo municipal, 'Barcelona con la Selección' argumenta que ya habían avisado a los proveedores de que se cancelaba la convocatoria y no tienen tiempo de cumplir con la normativa para instalar de cara al domingo las pantallas gigantes.

Según informa 'El Confidencial Autonómico', el Ayuntamiento reculó en su supuesta decisión de prohibir las pantallas a última hora por el revuelo ocasionado por la filtración del veto, impidiendo así a los organizadores presentar con 72 horas de antelación el Plan de Autoprotección que los Mossos d’Esquadra exigen a todo evento con alta participación de personas. De esta manera, parece poco probable que este domingo finalmente vaya a poder verse en Barcelona el encuentro de octavos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios