www.diariocritico.com
Sánchez y Cataluña: rechaza un referéndum pactado y se niega hablar de 'presos políticos'

Sánchez y Cataluña: rechaza un referéndum pactado y se niega hablar de "presos políticos"

viernes 29 de junio de 2018, 08:33h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó ayer que mantiene su "voluntad inquebrantable" de facilitar la distensión con el Gobierno catalán, aunque rechazó el referéndum pactado que reclama el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y reiteró que en España "no hay presos políticos", sino "una crisis política que hay que resolver desde la política".

Los diarios destacan el desplante de Torra al embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, en un acto previo a la inauguración de un festival cultural que se celebra en Washington y en el que Cataluña participa como invitada. En su discurso, Torra defendió la existencia de "presos políticos" y habló de "represión" y "exilio", además de comparar la situación de Cataluña con el "sufrimiento" del pueblo armenio. En su turno de palabra, Morenés acusó a Torra de mentir por decir que en España hay presos políticos, tras lo cual Torra y sus acompañantes abandonaron el acto entre gritos de "libertad".

"Torra complica la distensión con Cataluña impulsada por Sánchez" titula EL PAÍS."Escarnio independentista ante la pasividad de Sánchez", destaca en portada EL MUNDO. Según ABC, "Borrell defiende a Morenés frente a Torra y deja en evidencia a Sánchez". EL PERIÓDICO indica que "Torra dispara la tensión ante la cita con Sánchez". Según LA VANGUARDIA, "el choque de Washington pone en evidencia la dificultad del diálogo". LA RAZÓN dice que "Sánchez evita criticar a Torra para no dañar la distensión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios