www.diariocritico.com
Se acabó la hermandad entre los candidatos del PP: Casado abre la guerra contra Santamaría y Cospedal

Se acabó la hermandad entre los candidatos del PP: Casado abre la guerra contra Santamaría y Cospedal

viernes 29 de junio de 2018, 09:15h

Pablo Casado se ha hartado de la gallardía y el guante blanco en las primarias del PP y ha pasado al ataque. Las destinatarias de sus críticas han sido Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal, a quienes reprocha la crisis de los simpatizantes y afiliados, que ha terminado por minar la imagen del partido ya que sólo votará un 7% de las bases a su próximo presidente.

Las últimas palabras de Casado han estado muy envenenadas: ha denunciado "zancadillas" de otras candidaturas a la suya y asegura que hay "comunidades o provincias movilizando hacia un determinado candidato o no acudiendo a actos". Además, asegura que si ganan sus rivales, no estará con ellas en la dirección de ese nuevo PP: "No voy a pertenecer a ningún otro equipo que gane. Ni como portavoz del Congreso, ni como candidato a la alcaldía ni como candidato a la Comunidad de Madrid ni como secretario general. Yo me presento para ganar".

Asegura que no tiene mala relación con ellas dos, las grandes favoritas para la victoria, pero que no estará junto a ninguna en la futura cúpula si no la preside él. No querrá cargos, pero tampoco dejará el PP: "Para que no haya represalias a los que me apoyan me quedaré, pero yo no voy a pedir absolutamente nada".

Casado está molesto por cómo se gestionó el sistema de representación y votos en el partido y no está de acuerdo con el sistema de inscripción de afiliados. De hecho, ha denunciado "presiones" para que militantes y cargos no vayan a sus actos. Denuncia una guerra sucia que ha terminado por dinamitar la sana contienda en el PP.

Además, en referencia a las palabras de Cospedal presumiendo que es la única candidata de todos que ha ganado elecciones, Casado recordó tanto a Cospedal como a Santamaría que, mientras "otras" se escondían, él era quien tenía que bajar a las ruedas de prensa a dar la cara, porque ningún dirigente lo hacía.

En la prensa se está viendo así: "El PP teme que la batalla por la sucesión dañe al partido", dice EL PAÍS. "Casado pasa al ataque para debilitar a Santamaría", asegura EL MUNDO. Por su parte, vemos que "Casado entra en combate con Cospedal y Santamaría por sus políticas" en ABC y que "El PP descarta el debate a seis para evitar una confrontación" en EL PERIÓDICO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios