www.diariocritico.com
La Audiencia de Navarra quiere saber 'de inmediato' si el guardia civil de 'La Manada' trató de sacarse el pasaporte

La Audiencia de Navarra quiere saber "de inmediato" si el guardia civil de 'La Manada' trató de sacarse el pasaporte

viernes 29 de junio de 2018, 15:25h
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha requerido al jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Occidental que informe "de inmediato" acerca del supuesto intento del guardia civil de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, de sacarse el pasaporte en una comisaría de Sevilla tres días después de haber quedado en libertad provisional y con la prohibición de salir del país.

El tribunal exige a la Jefatura de Policía andaluza que informe de "inmediato" sobre lo ocurrido, para conocer si Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de 'La Manada', intentó sacarse el pasaporte en una comisaría de Sevilla, tal y como confirmó la propia Policía. Cuando se conoció la noticia, la Fiscalía anunció que solicitaría el reingreso en prisión de Guerrero por riesgo de fuga.

Después de que Guerrero negara haber intentado renovar su pasaporte, su abogado Jesús Pérez ha reiterado la versión, y según dice, el condenado llamó a la Policía Nacional para pedir información sobre el estado del documento, por lo que le piden acudir a comisaría, donde le habrían indicado que no pueden expedir un pasaporte a pesar de que el suyo esté caducado, debido a las medidas cautelares fijadas.

Los 5 jóvenes sevillanos, condenados por abusos sexuales sobre la joven madrileña que forzaron en un portal de Pamplona en los Sanfermines de 2016 cuando ella tenía 18 años, tienen prohibido salir del país, por lo que tienen retirados sus pasaportes por orden judicial de la Audiencia Provincial de Navarra, que decretó su libertad a la espera de los recursos a la condena de más de 9 años de prisión.

Ante el intento de conseguir un pasaporte en una comisaría de Sevilla, la Fiscalía ha decidido pedir a la Audiencia el reingreso en prisión de Guerrero al entender que persiste el riesgo de fuga, "manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto" que dictó su libertad provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios