www.diariocritico.com
El socialista Jorge Rodríguez dimite como presidente de la Diputación valenciana
Ampliar
(Foto: Jorge Rodríguez/Ontinyent)

El socialista Jorge Rodríguez dimite como presidente de la Diputación valenciana

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (PSOE), ha anunciado este lunes que deja este cargo, pero no ha aclarado si también renunciará a la alcaldía de Ontinyent y a su acta, después de haber sido detenido en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de personal de la empresa pública Divalterra. En una comparencia ante los medios y sin aceptar preguntas, Rodríguez ha anunciado que se va convencido de su inocencia y para no perjudicar al proyecto del presidente valenciano Ximo Puig o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El pasado miércoles la Guardia Civil detuvo al ya ex presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, que fue suspendido de militancia en el partido. Rodríguez fue detenido en el marco de la Operación Alquería que investiga irregularidades en la contratación de personal directivo de la empresa pública Divalterra, que gestionaba la Diputación.

"Podemos haber sido torpes, y quizás muy confiados, pero nunca ladrones. Presento mi dimisión convencido de mi inocencia. Presento la dimisión desde la lealtad a las instituciones y a la ciudadanía; puede que hayamos puesto el listón de la ética muy alta, pero ha de ser así", ha manifestado Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios