www.diariocritico.com
Sandro Rosell se autovinculó en dos llamadas con el tráfico ilegal de órganos por la supuesta compra del hígado de Abidal
Ampliar
(Foto: FCB)

Sandro Rosell se autovinculó en dos llamadas con el tráfico ilegal de órganos por la supuesta compra del hígado de Abidal

> No obstante, el TSJC archivó la causa por falta de definición de ilícito penal y supuesto autor

miércoles 04 de julio de 2018, 11:16h
La Audiencia Nacional abrió una investigación al ex presidente del Barça, Sandro Rosell, en relación a un supuesto delito de tráfico de órganos por una conversación intervenida por la policía en la que su interlocutor le daba cuentas de la supuesta compra ilegal de un hígado para el ex jugador y actual secretario técnico del club, Eric Abidal. No obstante, a principios de este año el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña archivó la causa por no haber podido encontrar al autor de la compra ni definir el ilícito penal.

Dos llamadas intervenidas al ex presidente del Barça, Sandro Rosell, que han sido desveladas por 'El Confidencial' confirmarían su vinculación a un caso de tráfico de órganos.

En las conversaciones, su interlocutor (identificado sólo como Juanjo) da cuenta de un encontronazo con el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, a cuenta del secretario técnico, Eric Abidal.

"Sandro... es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal", argumenta. "Ummm", se limita a responder Rosell. "Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo!", añade el interlocutor.

Las sospechas sobre Rosell se confirmarían en una segunda llamada donde el mismo interlocutor relata una 'enganchada' con Abidal a Rosell y este le responde: "¡Un grandísimo hijo de puta! Un tío... Que le salvamos la vida, tío...".

"Si estás ahora aquí sentado hablando conmigo es porque alguien te compró un hígado, ¿eh?", le habría espetado el tal Juanjo a Abidal, según relata a Rosell.

De esta manera, quedaría confirmado que la supuesta donación de un hígado al ex jugador Eric Abidal en 2013, después de que un año antes fracasara un tratamiento contra el cáncer, fue en realidad un montaje en el que podría estar implicado el propio club blaugrana. No obstante, tal y como ha informado a través de un comunicado el propio Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la causa fue archivada a principios de año porque las diligencias practicadas no pudieron definir ilícito penal ni identificar al supuesto autor de la compra ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios