www.diariocritico.com
Los funcionarios desmienten que el guardia civil de 'La Manada' intentara sacarse el pasaporte

Los funcionarios desmienten que el guardia civil de 'La Manada' intentara sacarse el pasaporte

> Filtran la conversación que Guerrero mantuvo en la comisaría y con el 091

viernes 06 de julio de 2018, 13:22h
La Policía informó a través de las redes sociales que el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, condenado por la sentencia de 'La Manada', acudió a comisaría a intentar sacarse el pasaporte pese a estar en libertad provisional. Sin embargo, testigos y funcionarios habrían desmentido tal extremo. Guerrero sólo se informó del estado de su documentación, según la conversación mantenida en comisaría que ha trascendido este viernes.

El guardia civil de 'La Manada' Antonio Manuel Guerrero no intentó sacarse el pasaporte según la conversación que mantuvo en comisaría y que ha reproducido 'Antena 3'.

La versión de testigos y funcionarios desmienten la versión de la Policía que a través de las redes sociales informó en un primer momento de que se había "pillado" a Guerrero tratando de renovar su documentación pese a las medidas cautelares que pesan sobre él debido a una condena a 9 años de cárcel por abusos sexuales.

'Antena 3' explica que en un primer momento Guerrero llamó al 091 para interesarse sobre el estado de su pasaporte con el interés de proceder al cumplimiento de la orden del juzgado que ordenaba su entrega.

"Es que tengo una orden y debo entregarlo en el juzgado y claro, no sé si lo tengo en regla y no sé qué hay que hacer", habría explicado.

Su interlocutor le remite a la comisaría para proseguir el procedimiento y Guerrero se persona allí alegando que desconoce si está en regla o caducado porque no sabe qué ha hecho con él.

Es entonces cuando la funcionaria le solicita el DNI y le pregunta si tiene algo pendiente, a lo que Guerrero le explica su obligación de entregar el pasaporte en cuatro días por orden del juez y que no sabe siquiera si está en vigor.

- Funcionaria: "¿Pero usted tiene interés en sacárselo por algo?"

-"No, señora. Quiero saber si está en regla, porque no lo encuentro y creo que estaba caducado", concluyó.

La Audiencia de Navarra investiga qué ocurrió exactamente porque si aprecia que intentó renovar su pasaporte podría revocar su libertad provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios