www.diariocritico.com
Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán la gala de los Goya, que se traslada a Sevilla
(Foto: Alberto Ortega)

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán la gala de los Goya, que se traslada a Sevilla

martes 10 de julio de 2018, 17:30h
La pareja formada por los cómicos Andreu Buenafuente y Silvia Abril, acostumbrados a compartir 'escenario', presentará la gala de los Premios Goya 2019, que cambia de ubicación en esta edición. Según ha anunciado el presidente de la Academica de Cine, Mariano Barroso, Sevilla acogerá la ceremonia de los 33 Premios Goya, que tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Por segunda vez en la historia de la institución, los galardones se celebrarán fuera de Madrid. La única ocasión anterior que los Premios Goya viajaron fuera de la capital fue en la edición número 14, gala que acogió L’Auditori de Barcelona y presentó Antonia San Juan.
La 33 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo mes de febrero de 2019 ya tiene presentadores: la actriz y humorista Silvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965). Tándem habitual en el programa Late Motiv, formarán pareja también en la gran noche del cine español, donde esta profesional se estrenará como conductora, mientras que para Buenafuente será su tercera ocasión amenizando los Goya.

Rostro televisivo bien conocido por los espectadores, Silvia Abril compagina la pequeña y la gran pantalla. Como actriz ha participado, entre otras, en las películas de Javier Ruiz Caldera, (Spanish Movie, Tres bodas de más, Anacleto: Agente secreto) y éxitos de taquilla del cine español como Torrente 4: Operación Eurovegas y Cuerpo de élite.

Andreu Buenafuente estuvo al frente de las galas de la 24 y la 25 edición de los galardones. Con el catalán como anfitrión, la ceremonia logró en 2010 su récord de audiencia, al traspasar la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia. También asumió la V Edición de los Premios Gaudí de la Academia catalana en 2013. Desde la productora El Terrat, ha desarrollado numerosos formatos de entretenimiento, programas de televisión y radio y ficciones cinematográficas. Actualmente dirige el programa Late Motiv de Movistar+ y conduce junto a Berto Romero el programa Nadie sabe nada de la Cadena Ser.

Tras más de diez ediciones con un único presentador, la 33 será la primera que cuente con dos desde 2006, cuando Antonio Resines y Concha Velasco fueron los maestros de ceremonias.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso ha anunciado este martes que la capital andaluza acogerá la ceremonia de los 33 Premios Goya. "Sevilla es una ciudad muy cinematográfica y nos da cineastas muy reconocidos y que han recibido numerosos premios Goya. La Academia es de todos los cineastas del Estado y es bueno que los Goya reflejen esa realidad", manifestó el presidente de la institución, que aseguró que ha sido fundamental en la elección "la apuesta tan fuerte que hace Sevilla por el cine español. Es la tercera ciudad en número de académicos y Andalucía tiene una industria audiovisual muy importante".

Barroso adelantó algunos de los detalles de la próxima ceremonia, que retransmitirá de nuevo TVE –"desplazarán los medios necesarios para hacer la gala"– y en la que han apostado por una mayor planificación previa –"llevamos desde marzo trabajando con Andreu Buenafuente y Silvia Abril"– y por la reivindicación del cine español "como un colectivo que genera riqueza. Nuestra apuesta firme es que se reconozca el valor de nuestros profesionales y nuestro sector como una industria estratégica de nuestro país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios