www.diariocritico.com
El militar de 'La Manada' pasa a servicio activo en el Ejército
Ampliar

El militar de 'La Manada' pasa a servicio activo en el Ejército

miércoles 11 de julio de 2018, 11:40h
El Boletín Oficial de Defensa publica este martes que el Ministerio ha levantado la suspensión a Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar condenado a 9 años por abusos sexuales en la polémica sentencia de 'La Manada'.

El Ministerio de Defensa ha levantado la suspensión a Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada', por lo que ha pasado al servicio activo y está pendiente de asignación de destino.

"Queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla", recoge el Boletín Oficial de Defensa sobre una resolución que habría sido firmada el pasado 4 de julio.

Ni Cabezuelo ni el guardia civil Antonio Manuel Guerrero podrían ser expulsados sin una sentencia firme. Actualmente se encuentran en libertad condicional a la espera de que se tramite su recurso a la condena por abusos sexuales en la polémica sentencia de 'La Manada' que no apreció violación pese a que los magistrados apreciaron que no hubo consentimiento en las relaciones que los cinco hombres mantuvieron con una joven de 18 años.

Esta noticia llega después de otra polémica en relación a 'La Manada'. Los funcionarios desmintieron que el guardia civil intentara sacarse el pasaporte contraviniendo las medidas cautelares que pesan sobre él.

- El Gobierno llevará al Código Penal el lema antiviolaciones: "Sin un 'sí' es 'no'"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios