www.diariocritico.com
CEIM, Iberdrola y la Cámara de Madrid analizan las soluciones de movilidad eléctrica para empresas
Ampliar

CEIM, Iberdrola y la Cámara de Madrid analizan las soluciones de movilidad eléctrica para empresas

miércoles 11 de julio de 2018, 18:20h
CEIM, Iberdrola y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han celebrado esta mañana la jornada Oportunidades de movilidad eléctrica en la empresa, en la sede de CEIM en Madrid, en la que distintos expertos han explicado a grandes, pequeñas y medianas empresas las soluciones que existen en la actualidad para favorecer la movilidad eléctrica en las organizaciones.

Durante la apertura de la jornada, que ha contado con la presencia del director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo; la coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente; el director de Iberdrola Distribución en Madrid y presidente de la Comisión de Energía y Agua de CEIM, Efigenio Golvano, el secretario General de CEIM, Miguel Garrido, ha expresado el compromiso de CEIM con la movilidad eléctrica y ha recordado que esta patronal “además de analizar la situación e implantación de la flota eléctrica en España, integra la Mesa Regional del Vehículo Eléctrico que la Comunidad de Madrid puso en marcha hace más de un año”.

En la mesa redonda dedicada a detallar los productos y servicios de movilidad eléctrica, el responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola, Carlos Bergera, ha mostrado la solución integral que ha desarrollado Iberdrola, Smart Mobility, para la instalación de puntos de recarga en empresas que ofrezcan este servicio tanto a clientes como a empleados. Además, las empresas Alphabet, Zity Car y Ecoscooting han presentado sus servicios en los ámbitos de renting, carsharing y mensajería, respectivamente.

En un segundo panel, representantes de distintas empresas han mostrado los casos de éxito en sus organizaciones. De esta forma, Seur ha destacado que cuenta con una flota de reparto eléctrica; AVIA ha explicado que está instalando puntos de recarga en sus estaciones de servicio; Red Eléctrica de España ha mostrado su servicio de recarga para empleados; e Iberdrola ha presentado su plan de movilidad sostenible.

En este sentido, Ramón Mancheño, de la dirección de Sostenibilidad de Iberdrola, ha señalado que esta empresa ha implantado hasta 23 acciones que favorecen la movilidad eléctrica. Estas medidas incluyen ayudas a empleados que adquieren un vehículo eléctrico, un servicio de carsharing para la plantilla, flota eléctrica propia y la instalación de puntos de recarga en centros de trabajo.

La organización de esta jornada es una muestra del compromiso de CEIM, Iberdrola y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid por impulsar la movilidad eléctrica en distintos ámbitos de la sociedad, como pieza clave para la transformación hacia una economía sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios