www.diariocritico.com
Corinna asegura que el rey Juan Carlos se embolsó parte de los 100 millones de 'mordida' del AVE a la Meca

Corinna asegura que el rey Juan Carlos se embolsó parte de los 100 millones de 'mordida' del AVE a la Meca

jueves 12 de julio de 2018, 09:51h
Las conversaciones del comisario José Manuel Villarejo con la princesa alemana y "amiga entrañable" del rey emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, han revelado que le confesó en 2015 que Juan Carlos "cobró parte de la comisión del AVE a la Meca".

Corinna explicó a Villarejo que el rey Juan Carlos reclamó su comisión por haber promocionado el contrato del AVE a la Meca, según se constata de las escuchas publicadas por 'Ok Diario' y 'El Español'.

El gran negocio de llevar la alta velocidad entre las ciudades santas de Arabia Saudí habría partido del entonces ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, según asegura Corinna a su interlocutor a quien niega que ella tuviera nada que ver con el proyecto como se habría llegado a insinuar.

Fue un contrato de casi 7.000 millones de euros con la iraní Shahpari Zanganeh ejerciendo de intermediaria por colocación directa de Villar Mir (OHL), relata Corinna. Y fue a través de ella por donde se habrían canalizado las 'mordidas'.

“El Rey dice: ‘¿Y qué hay de mi comisión? Yo hice posible el tren, yo hablé con mi amigo (en referencia al rey de Arabia Saudí). Yo soy el que hizo que el acuerdo funcionara’. Y Villar Mir responde: ‘Déjame hablar con Zanganeh’. ¿Os lo podéis imaginar?”, relata la princesa.

Al final el consorcio de empresas adjudicatarias del proyecto habría pasado por el aro desembolsando una comisión que ascendería a cerca de 100 millones de euros. Según Corinna, la parte del monarca habría sido remitida a través de Villar Mir.

- Corinna destapa los trapos sucios del rey Juan Carlos: CNI, blanqueo, cuentas falsas en Suiza…

- Torres dispara fuerte en el juicio del 'caso Nóos': Corinna planteó una sociedad 'opaca' a sabiendas del rey Juan Carlos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios