www.diariocritico.com
Costosa 'chapuza' para modernizar la Armada: 4 submarinos que doblan su presupuesto y no caben en el puerto
Ampliar
(Foto: Armada Argentina ARA)

Costosa 'chapuza' para modernizar la Armada: 4 submarinos que doblan su presupuesto y no caben en el puerto

miércoles 18 de julio de 2018, 11:00h
Los cuatro nuevos submarinos de la Armada tendrán un sobrecoste cada uno de alrededor de 1.000 millones y obligarán a reformar la base naval de Cartagena porque no caben.

El ministerio de Defensa aprobará en los próximos días un aumento en el techo de gasto referido a los cuatro submarinos S-80 Plus que supondrán un enorme sobrecoste para las arcas públicas en relación al presupuesto original, incluida la reforma de la base naval de Cartagena.

La construcción de los cuatro submarinos S-80 Plus está siendo muy cuestionada y obligará al Ministerio de Defensa a aumentar el techo de gasto previsto para el proyecto, tal y como informa 'El País'.

El presupuesto inicial de 2.132 millones de euros por cada uno de los sumergibles se convertirá en 3.907, casi el doble. Y a esta suma habrá que añadir los 16 millones de euros que se presupuestarán para adecuar la base naval de Cartagena (Murcia) donde deben atracar. Al parecer, un error de diseño obligó a alargar los submarinos 10 metros porque no flotaban y ahora no entran en el puerto.

"Hubo deficiencias en la construcción del submarino, pero para 2030 estará listo", manifestó sobre este asunto la ministra de Defensa, Margarita Robles, al ser entrevistada en 'Onda Cero'.

- Sánchez se planta ante Trump: no subirá el gasto en Defensa que prometió Rajoy

- Trump redobla sus exigencias: pretende ahora que los miembros de la OTAN aumenten un 4% el gasto militar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios