www.diariocritico.com
Casado se estrena en el cargo con el Tribunal Supremo avanzando hacia su imputación en el 'caso máster'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado se estrena en el cargo con el Tribunal Supremo avanzando hacia su imputación en el 'caso máster'

lunes 23 de julio de 2018, 14:23h
Justo un día antes de que Pablo Casado fuera nombrado nuevo presidente del PP, el 'caso máster' daba un paso más hacia su posible imputación. El juzgado que instruye el 'caso máster' emitió el viernes una providencia en la que revelaba que ya contaba con la confirmación del Tribunal Supremo de que Casado está aforado por su condición de diputado.

El Tribunal Supremo ha certificado ante la magistrada María del Carmen Rodríguez-Medel del juzgado de instrucción número 51 que investiga el 'caso máster' la condición de aforado del nuevo líder del PP, Pablo Casado, tal y como informa 'El Mundo'.

De esta manera, si la juez decide que Casado debe ser imputado deberá remitir la causa al Supremo.

Pablo Casado cursó en 2008/2009 el máster de Derecho Autonómico y Local en el cual le convalidaron 18 de las 22 asignaturas y las otras cuatro las aprobó con breves trabajos.

El propio rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, alertó de las "graves irregularidades" detectadas por la investigación al Instituto de Derecho Público dirigido por Enrique Álvarez Conde que acabó con la carrera política de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La pieza separada que afecta a Casado investiga si también pudo haberse producido un trato de favor y falsedad documental puesto que él mismo admitió no haber asistido a clase y haber negociado directamente con Álvarez Conde la fórmula para aprobar.

- La juez evidencia que Casado recibió un trato de favor con las convalidaciones de su máster

- 'Caso máster': alumnos admiten que no hicieron "ni el huevo" para obtener sobresalientes y convalidaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios