www.diariocritico.com
Las diferencias entre Pablo Casado y sus compañeros del máster: asistencia a clase y 'tesina'
Ampliar
(Foto: PP)

Las diferencias entre Pablo Casado y sus compañeros del máster: asistencia a clase y 'tesina'

miércoles 25 de julio de 2018, 17:06h
El silencio que marcó el proceso de primarias del PP se ha roto, y el 'mastergate' ha vuelto a planear sobre Pablo Casado, después de que 3 compañeras suyas hayan sido imputadas en la causa que investiga la edición 2008/2009 del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos. Cuando estalló el escándalo que detonó la caída política de Cristina Cifuentes, Casado trató de apagar el fuego a su alrededor escudándose en la documentación y los 4 trabajos que realizó, aunque reconoció que no había asistido a clase ni había conocido a los profesores de las 4 asignaturas que cursó tras convalidar 18 de las 22.

El presidente del PP, Pablo Casado no ha logrado disipar las dudas en torno a la obtención del título de máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, y de hecho, podría terminar imputado por el Tribunal Supremo, dada su condición de aforado como diputado en el Congreso.

Cuando estalló el escándalo que precipitó a Cristina Cifuentes al abismo político, Casado trató de tomar distancia, y a diferencia de la ex presidenta, no dudó en aparecer en todos los medios dando explicaciones. El problema es que esas explicaciones dejaron entrever el trato de favor que, igual que Cifuentes, habría recibido del director de Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Álvarez Conde, imputado en la causa.

Casado presentó 4 trabajos, que no sumaban más de 92 páginas, con los que habría logrado su título, ya que, previamente, había logrado convalidar 18 de las 22 asignaturas que comprende el curso. El líder 'popular' también admitió que no había asistido a clase, al contar con la dispensa de Álvarez Conde, a quien le entregó los 4 trabajos realizados, ya que ni conoció ni habló con sus profesores.

A diferencia de Casado, otros compañeros del máster sí acudieron a clase y realizaron una 'tesina' o Trabajo de Fin de Máster, que fue evaluado por un tribunal, aunque es cierto que no todos tuvieron que defender públicamente su trabajo. Así se desprende de la información publicada por 'eldiario.es' que revela un informe firmado por Álvarez Conde, que contradice la versión de Casado.

El informe publicado por 'eldiario.es' señala que dos alumnos "han realizado diferentes trabajos en cada una de las asignaturas cuatrimestrales" que han "culminado con una tesina sobre un tema por ellos propuesto, bajo la supervisión de un tutor, y defendido ante un tribunal, con el fin de obtener una mayor motivación en el desarrollo del mismo".

Ante las presuntas irregularidades en el máster de Cifuentes, la jueza que instruye la causa, Carmen Rodríguez Medel decidió abrir una pieza separada sobre el mismo máster, pero en la edición de 2008/2009, en la que se matriculó Casado.

Medel sospecha de que los casos de Cifuentes y Casado no son aislados, sino que podría haber existido un sistema para favorecer a personas vinculadas con el PP.

En el marco de esa pieza separada, la jueza ha imputado a 3 compañeras de máster de Casado, dos de ellas con cargos en el PP, por lo que el nuevo presidente de los 'populares' podría seguir sus pasos, aunque en su caso, dada la condición de aforado, será el Tribunal Supremo quien decida sobre su imputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios