www.diariocritico.com
La serie que todos los fans de 'El cuento de la criada' deben ver: 'Alias Grace'

La serie que todos los fans de 'El cuento de la criada' deben ver: 'Alias Grace'

jueves 26 de julio de 2018, 12:02h

Los fans de la serie 'El cuento de la criada' están tristes tras el final de la segunda temporada, ya que tendrán que esperar un año más para conocer el futuro de su protagonista, la valiente madre June, que vive en el gris régimen de represión que es Gilead. Pero hay una buena noticia: desde Netflix, la plataforma rival de HBO, que emite en exclusiva 'El cuento de la criada', se puede ver otra serie basada en libros de Margaret Atwood.

Margaret Atwood es la autora de 'El cuento de la criada' y sus libros se están vendiendo como la espuma al ser descubierta por el gran público gracias a la serie protagonizada por Elisabeth Moss. Tan de moda se puso la escritora que otra de sus novelas, 'Alias Grace', de 1996, ha sido llevada a la ficción.

La serie de Netflix 'Alias Grace' ya está disponible para los suscriptores de la plataforma multimedia y se ha ofrecido en formato de mini-serie de 6 capítulos, por lo que sólo habrá una temporada. Esta miniserie está ambientada en el siglo XIX y cuenta la historia de un psiquiatra que evalúa si el estado mental de una asesina podría exculparla.

'Alias Grace' está protagonizada por Sarah Gadon, Edward Holcroft y Paul Gross y la llevó a la pequeña pantalla Sarah Polley, que tardó 20 años en adaptar la novela de Atwood, una oscura historia inspirada en hechos reales. Polley es actriz pero también actriz y productora, rol que ha mantenido en esta ocasión.

La serie llega ahora traducida al español pero se estrenó el pasado mes de noviembre de 2017 para el público estadounidense. En total, es la tercera obra adaptada de Atwood, ya que en 2016 llegó 'Wandering Wenda', aunque se trata de una serie de dibujos animados para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios