www.diariocritico.com

Nueva revelación sobre el máster de Casado: irregularidades en el proceso de convalidación

sábado 28 de julio de 2018, 10:56h
El escándalo del máster de Pablo Casado continúa después de conocerse que su expediente es idéntico al de las 3 alumnas imputadas en el caso. Según la información publicada en 'eldiario.es', las convalidaciones de asignaturas se realizaron de forma irregular ya que no se acreditaron los conocimientos de Casado en las asignaturas que quería convalidar, y es que tal y como reconoció el propio presidente 'popular' el pasado mes de abril, solo aportó su título de Licenciado en Derecho como argumento y no siguió el procedimiento burocrático exigido a cualquier alumno en la universidad pública.
Nueva revelación sobre el máster de Casado: irregularidades en el proceso de convalidación
Ampliar
(Foto: PP)
Quienes cursan estudios superiores saben de la dificultad que entraña el proceso de convalidación de asignaturas, ya que el alumno debe demostrar las coincidencias entre la materia de origen y la que se quiere convalidar mediante el programa de la asignatura, y en último término es la universidad de destino la que decide si acepta o no esas solicitudes. En el caso del líder del PP, Pablo Casado, el proceso habría estado marcado por las irregularidades, ya que tal según la información de 'eldiario.es' en su expediente no hay prueba de sus conocimientos en las materias que quería convalidar y solo figura su licenciatura en Derecho como argumento.

Este viernes se conocía que Casado tiene un expediente idéntico al de las 3 alumnas que han sido imputadas por la titular del Jugado de Instrucción número 51 de Madrid por el caso del máster en la edición de 2008/2009, en la que se matriculó el 'popular'. Estas 3 alumnas también convalidaron las mismas asignaturas que Casado, 18 de 22, y obtuvieron la misma nota: sobresaliente, en las que 4 que supuestamente cursaron.

Según la información que publica este sábado 'eldiario.es', el expediente de Casado, así como el de las 3 imputadas, está en blanco en la parte donde se deben indicar los conocimientos específicos en las materias que se desea convalidar, y el único argumento que explica esas convalidaciones es el de "Licenciado en Derecho". Cualquier alumno de la universidad pública que desea solicitar la convalidación de asignaturas debe pedir un certificado académico en la Secretaría de la universidad o centro de origen, y a renglón seguido, sellar en cada departamento el programa de la asignatura del año que se cursó y remitir esa documentación a la univesidad de destino.

Para conseguir la convalidación, la universidad de destino debe constatar la coincidencia, normalmente del 80% entre el programa de la asignatura cursada y el de la que se quiere convalidar. Esa coincidencia se observa, entre otras cosas, en el nombrede la asignatura, los contenidos o los créditos. En el caso del líder del PP y las 3 alumnas imputadas, se dan por buenas 18 convalidaciones de las 22 asignaturas del máster, el máximo legal permitido, sin justificación alguna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios