www.diariocritico.com
Arrimadas: 'Torra prefiere ser el secretario de un fugado a ser el presidente de la Generalitat'
Ampliar
(Foto: TV3)

Arrimadas: "Torra prefiere ser el secretario de un fugado a ser el presidente de la Generalitat"

sábado 28 de julio de 2018, 16:21h
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas ha criticado la reunión en Bruselas entre el president Quim Torra y el ex president Carles Puigdemont, que demuestra que "Torra prefiere ser el secretario de un fugado de la Justicia a ser el presidente de la Generalitat". Arrimadas censura que "mientras se están cerrando servicios de radioterapia y camas de hospitales, hay problemas como ATLL y retrasos en infraestructuras como la línea 9 del metro o el canal Segarra-Garrigues, Torra prefiere ser el secretario de Puigdemont".
La líder 'naranja', Inés Arrimadas ha criticado el encuentro entre Puigdemont y Torra en Bruselas, al tiempo que ha recordado que "a Puigdemont nadie le reconoce la condición de exiliado" y que la sentencia de Alemania dictamina que "hubo violencia imputable a Puigdemont el 1-O". Para la líder de C's en Cataluña, Torra prefiere actuar como "secretario de un fugado a ser el presidente de la Generalitat".

Arrimadas también se ha referido a la imputación del PDeCat por el caso del 3% asegurando que "muchos se volvieron de repente independentistas en la cúpula de Convergència con la intención de tapar la corrupción pero no lo han conseguido".

Tras ser atacada la sede de Cs en Lleida con pintadas y piedras, la líder del partido en Cataluña también ha afirmado que "los fascistas y violentos que quieren que C's desaparezca, no nos callarán". Se trata, según ha dicho, del octavo ataque que recibe la sede en Lleida en un año y medio, y el decimotercero desde que se inauguró hace doce años.

Sobre la votación fallida de la senda del déficit en el Congreso de los Diputados, Arrimadas le ha pedido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que "acepte la realidad de que no puede seguir gobernando de la mano de Bildu, Rufián y Torra. Sánchez es el único que no se ha enterado de que tiene que convocar elecciones para formar un gobierno fuerte con un acuerdo entre constitucionalistas", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios