www.diariocritico.com
Una profesora denunció presiones en la Complutense para aprobar a Casado
Ampliar
(Foto: PP)

Una profesora denunció presiones en la Complutense para aprobar a Casado

martes 31 de julio de 2018, 19:09h
Aunque la Universidad Complutense ha archivado la investigación sobre la Licenciatura en Derecho de Pablo Casado, 'eldiario.es' ha recabado el testimonio de una docente del Instituto Cardenal Cisneros, adscrito a la universidad, que denunció presiones para aprobar dos asignaturas al nuevo presidente del PP. Según la información revelada por este diario, cuando Casado suspendió dos asignaturas, la profesora recibió "indicaciones", que ella misma trasladó a Casado, asegurando que le "resultaba bastante desagradable".

La Universidad Complutense archivó la investigación de la carrera de Derecho de Pablo Casado al no apreciar irregularidades, a pesar de que el nuevo presidente del PP aprobó la mitad de las asignaturas de entre junio y septiembre de 2007. Esta información fue avanzada por el diario 'El Mundo', que publicó las declaraciones del entonces director del Instituto Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas en las que aseguraba que la ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre había presionado para que Casado, entonces diputado autonómico, terminase la licenciatura. Pérez de Vargas negó después el trato de favor.

Sin embargo, una docente del Instituto adscrito a la Complutense ratifica las presiones, "indicaciones" y "recomendaciones" según su testimonio, recabado por 'eldiario.es'. La docente cuenta que Casado suspendió en la primera convocatoria dos asignaturas que ella impartía y que recibió "indicaciones" de la dirección para aprobarlo, aunque asegura que no surtieron efecto.

La profesora ha revelado que ella misma trasladó a Casado esas presiones que había recibido, que le habían resultado "bastante desagradables", a lo que el líder del PP respondió aceptando los suspensos. "Estuvo correctísimo. Era muy tímido, no como es ahora, que ha aprendido muchísimo", ha contado a 'eldiario.es'.

Según esta docente, Casado "aprobó por su cuenta" ambas asignaturas en la convocatoria de septiembre, y ha recalcado que las indicaciones "para que modificara mi criterio" no surtieron efecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios