www.diariocritico.com

Malas noticias desde Europa: Bruselas contesta a España que no hay más dinero para la inmigración

Malas noticias desde Europa: Bruselas contesta a España que no hay más dinero para la inmigración
Ampliar
(Foto: Moncloa)
miércoles 01 de agosto de 2018, 08:03h

Bruselas ha contestado al Gobierno español, que pidió ayuda a la UE, que los fondos para frenar la migración son limitados. "Comparto la sensación de urgencia", dice en una carta el presidente de la Comisión Europa, Jean-Claude Juncker, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que ha tenido acceso el dairio 'El País', pero descarta una inversión urgente de dinero para este asunto.

Por ello, Bruselas supedita la concesión de más fondos para frenar el flujo en Marruecos a una derrama financiera entre los socios de la UE, que tendrá problemas de aceptación por algunos de ellos, como Italia o Bulgaria, entre otros, que han apostado por políticas anti-inmigración.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se había reunido la semana pasada con Sánchez, se solidarizó con España por la crisis migratoria, habla de "un reto europeo" y de que "las migraciones deben gestionarse a través de la cooperación entre europeos"

En lo que llevamos de 2018 han llegado a nuestras costas más de 22.000 personas, la misma cifra que se registró en todo el año pasado. Ante el aumento de las llegadas de migrantes, el presidente del Gobierno había remitido estos días una carta a la Comisión Europea en la que solicitaba "asistencia de emergencia adicional" para abordar la crisis migratoria. La Comisión Europea confirmó haber recibido la misiva del Gobierno español y dijo que respondería "a la mayor brevedad posible", mientras mantiene contactos con Marruecos, a quien brinda apoyo técnico y financiero como país de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios