www.diariocritico.com

Un total de 16 conciertos agotaron las localidades

Nuevo récord de asistencia a las 'Noches del Botánico' con más de 70.000 espectadores

Nuevo récord de asistencia a las 'Noches del Botánico' con más de 70.000 espectadores

El extraordinario ciclo musical se consolida como referencia en Madrid y uno de los más importantes de España

miércoles 01 de agosto de 2018, 17:58h
Una de las típicas frases de Groucho Marx es aquella en la que afirmaba que "partiendo de la nada, hemos llegado a la más absoluta de... las miserias". Todo lo contrario que el extraordinario ciclo de conciertos 'Noches del Botánico' de todo tipo de músicas, con sus mejores intérpretes cada una, que partiendo casi de la nada, y con enorme esfuerzo organizativo, ha llegado al más absoluto de... los éxitos en sólo tres años. Con récord de espectadores, más de 70.000, en la edición de 2018 recién clausurada.

El pasado domingo 29 de julio quedó clausurada la tercera edición de Noches de Botánico con el maravilloso concierto de Norah Jones. Durante 29 noches el festival recibió en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid a 70.000 personas (25.000 personas más que en 2017) que secundaron uno de los carteles artísticos más importantes de este verano en España.

Este éxito en número de asistentes coincide con otro dato impresionante como es el de 16 conciertos con sus localidades agotadas. NDB cierra su edición 2018 con cartel de 'no hay billetes' en las tres fechas de Serrat y en las actuaciones de: Elvis Costello y Seu Jorge, Kraftwerk 3-D, Pat Metheny, Rufus Wainwright, Brad Mehldau y Cécile McLorin Salvant, David Byrne, James Rhodes, Miguel Poveda, Bomba Estéreo y Zoé, Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso, Carlos Vives, Phoenix y la ya citada Norah Jones.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de sus artistas favoritos dentro de un privilegiado entorno natural como es este Jardín Botánico de la UCM colaborando además, activamente, con el respeto al medio ambiente. De modo que, como se afirma desde la organización, "esta valiosa experiencia conjunta", les anima "a seguir trabajando y mejorando el festival con una gran motivación y estímulo para la próxima edición".

También desde la organización aprovechan para agradecer al público el inestimable respaldo mostrado al ciclo con su presencia cada noche; a todos los medios de comunicación por su apoyo invalorable en la difusión de este proyecto; al rector de la Universidad Complutense de Madrid, por su sensibilidad, su soporte y su compromiso institucional.

Y, claro, a todo su equipo de trabajo que hace posible este festival; a la Escuela Diplomática por celebrar con las Noches su 75 Aniversario; y al patrocinador, Cervezas Alhambra, y empresas colaboradoras: Coca Cola, Vialways y Ford; así como a los medios colaboradores: Diario El País, M80, Cadena Ser y Mondosonoro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios