www.diariocritico.com
Confirmada la asistencia del Rey al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils
Ampliar
(Foto: Pool EFE/Fernando Alvarado)

Confirmada la asistencia del Rey al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

viernes 03 de agosto de 2018, 16:54h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha confirmado que el rey Felipe VI acudirá a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, que sacudieron a nuestro país hace un año. Esto no sería noticiable teniendo en cuenta que la Casa Real suele asistir a este tipo de actos, pero lo es, teniendo en cuenta la tensión entre el monarca y el Govern, y es que el presidente catalán Quim Torra ha rechazado públicamente la presencia del Rey en Cataluña.

El rey Felipe VI asistirá junto al presidente del Gobierno a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, de los que se cumple un año el próximo 17 de agosto. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez en su última comparecencia antes de las vacaciones de verano, en la que ha confirmado también que el Govern ya sabe que el monarca viajará a Cataluña "para trasladar a las víctimas la solidaridad del conjunto de la sociedad española".

"No hay más cera que la que arde; el Gobierno va a ir y va a ir también el jefe de Estado", ha manifestado Sánchez, queriendo restar importancia. Sin embargo, ahora todas las miradas se fijarán en el Govern, que tras anunciar su rechazo y veto al Rey, podría decidir no acudir a los actos de homenaje a las víctimas.

Sánchez no ha aclarado si el president Quim Torra mantendrá su veto o no, por lo que habrá que esperar a que el Ejecutivo catalán se pronuncie al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios