www.diariocritico.com
Casado exige al Gobierno impedir enaltecimientos a terroristas tras la liberación de Santi Potros
(Foto: PP)

Casado exige al Gobierno impedir enaltecimientos a terroristas tras la liberación de Santi Potros

domingo 05 de agosto de 2018, 16:45h

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha advertido esta mañana en Vitoria que en un día como hoy, en el que “hemos visto cómo sale de prisión el sanguinario terrorista Santi Potros”, el Gobierno “tiene que extremar las precauciones para que no haya ningún acto de enaltecimiento, ni de homenaje, a una persona que asesinó a casi 40 personas”. En este sentido, ha propuesto “una nueva ley de memoria, dignidad y justicia para que se homenajee a las víctimas, pero no se tolere ningún homenaje a los terroristas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, en el transcurso de una visita a las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria, el dirigente popular ha recordado que, tal día como hoy, “hubiera cumplido 18 años la niña Silvia, asesinada por ETA en Santa Pola el año 2002” y que, por este motivo, el jueves el Partido Popular estará en esa ciudad alicantina conmemorando este triste aniversario. “Esos días nunca tienen que volver. Ahora que ETA ha dejado de matar no puede obtener ningún rédito, igual que no lo obtuvo cuando mataba”, ha aseverado.

“Quiero reivindicar lo que le dije al señor Sánchez en la reunión que tuvimos: el PP no va a tolerar ningún acercamiento de presos etarras; y, además, estamos en contra de que haya una retirada del recurso de inconstitucionalidad de la ley de abusos policiales. En España no ha habido abusos policiales, lo que ha habido es muchos policías nacionales y guardias civiles que han sido asesinados por la banda terrorista ETA”, ha lamentado.

CONVIVENCIA Y LIBERTAD EN EL PAÍS VASCO

El presidente del PP ha respondido a los abucheos de un grupo de radicales, concentrados en la Plaza de Correos de la capital alavesa, subrayando la necesidad de recuperar la convivencia y la concordia en el País Vasco, “de lo que a los españoles les interesa, que es de una sociedad en libertad, con seguridad y, por supuesto, sin ningún tipo de presiones ni de insultos, como los que esta minoría radical nos está hoy dedicando”.

En ese sentido, ha reivindicado a Vitoria “como esa tierra de encuentro y de concordia, frente a una minoría radical” y ha dicho que todo el mundo tiene que saber “que el Partido Popular es quien mejor gestiona las administraciones pero también quien mejor defiende las libertades y los derechos públicos”.

Además, ha destacado que Alfonso Alonso tiene todo su apoyo “para seguir haciendo una labor imprescindible, no solo en el País Vasco, sino en el resto de España”, donde también es “muy querido, muy respetado y tremendamente necesario”.

RESPETO AL JEFE DEL ESTADO

En cuanto a la polémica por la asistencia del Jefe del Estado a los homenajes previstos a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar el verano pasado en Cataluña, Pablo Casado ha dicho que “el día 17 el Partido Popular estará con el Rey de España y con el Gobierno homenajeando a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils y esperamos que allí tampoco haya ningún problema ni ningún ultraje a la Corona”.

El presidente del PP también se ha referido a lo que está pasando en Latinoamérica y ha anunciado que mañana viajará a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Iván Duque, “para trasladar el apoyo del PP al Gobierno colombiano y a otros gobiernos de la región, que creen en la libertad y en la democracia frente al chavismo populista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios