www.diariocritico.com
El Atlético podría pagar los platos rotos del fichaje de Courtois por el Madrid: ¿adiós a Oblak?
Ampliar
(Foto: Courtois)

El Atlético podría pagar los platos rotos del fichaje de Courtois por el Madrid: ¿adiós a Oblak?

martes 07 de agosto de 2018, 10:15h

El Atlético de Madrid, eterno rival local de los blancos, podría pagar los platos rotos del fichaje del portero Thibaut Courtois por el Real. Y es que desde que el guardameta belga dijo a su club, el Chelsea, que quería irse a la capital de España para reunirse con sus hijos, llevaba todo este tiempo buscando como loco un sustituto. Primero perdió la opción del brasileño Alisson Becker, que prefirió al Liverpool subcampeón de Europa, así que luego peinó el mercado de posibles candidatos.

Un mes después, los de Sarri no encontraron más que a dos candidatos: el vasco Kepa, del Athletic, que costaría 80 millones (negociables) o el esloveno Jan Oblak, del Atlético, quizás el portero más en forma del fútbol internacional, pero sin Mundial por no tener tanto peso su selección nacional. El meta rojiblanco costaría 100 millones, una cantidad récord para un portero, pero no prohibitiva para un Chelsea en horas bajas, que ya no llama la atención en el mercado, como antes, cuando acometía grandes fichajes, y que si nada lo remedia, podría ser cuarto, quinto o sexto club de Inglaterra ante el buen momento de los dos conjuntos de Mánchester, así como del Liverpool, el Tottenham o el nuevo Arsenal de Unai Emery.

Si se va Courtois se quiere a otra estrella en ese puesto y los 100 millones de Oblak serían relativamente baratos para un fichaje visto como proyecto a largo plazo, ya que el esloveno sólo tiene 25 años y podría dar casi una década de grandes paradas y actuaciones en la portería de Stamford Bridge.

También se está estudiando el caso de Kepa, que sería la opción más inmediata. El meta del Athletic de Bilbao es asequible, ya que los vascos podrían llegar a negociar esos 80 millones de su cláusula, y el futuro del portero de Ondárroa se aprecia como envidiable. Ya lo desechó el Madrid, por cierto, por culpa de Zidane, así como a Oblak, en este caso para no abrir una guerra ya muy hostil con el club vecino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios