www.diariocritico.com
Detienen al conocido narco gallego Manuel Charlín antes de una descarga de cocaína
(Foto: Captura en Antena 3)

Detienen al conocido narco gallego Manuel Charlín antes de una descarga de cocaína

miércoles 08 de agosto de 2018, 17:27h
El líder del clan de 'Los Charlines', el capo gallego Manuel Charlín ha sido detenido junto a su hijo Melchor Charlín en una operación contra el tráfico de droga en Galicia. La Policía ha detenido al conocido narco en Vilanova de Arousa, antes de que se realizara la descarga de un buque cargado con cerca de dos toneladas de cocaína.

Macroredada en Galicia contra el narcotráfico. El histórico narco gallego Manuel Charlín, de 85 años y su hijo Melchor, así como otras 20 personas han sido detenidas por su presunta vinculación con un cargamento de cocaína, que ha sido interceptado por la Policía antes de que se realizase su descarga en Vilanova de Arousa.

Es la quinta vez que la Policía detiene a Charlín, que ha pasado más de dos décadas de su vida en prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas, aunque nunca ha dejado el negocio, y es que sus hijos y nietos lo han mantenido cuando él se encontraba preso. Manuel Charlín fue condenado a 20 años de cárcel en 1990, tras ser detenido en la segunda fase de la 'Operación Nécora', un golpe al narcotráfico gallego promovido por el juez Baltasar Garzón.

Charlín se crió en el ambiente del contrabando en la ría, y tras el salto al contrabando de tabaco, pasó al hachís y la cocaína, entablando lazos con Marruecos y los cárteles de Colombia. En esta ocasión, ha sido detenido después de que se interceptara un buque en las Azores, cargado con cerca de dos toneladas de cocaína cuyo destino era Galicia.

Su historia, así como la otros pioneros del narcotráfico en Galicia, como Sito Miñanco o Laureano Oubiña han sido relatadas por el periodista Nacho Carretero en su libro 'Fariña', una obra que ha sido llevada a la ficción en una serie homónima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios