www.diariocritico.com
Ex ministra de Medio Ambiente y Presidenta del PSOE
Ampliar
Ex ministra de Medio Ambiente y Presidenta del PSOE (Foto: PSOE)

Narbona: "La discreción y la mesura son cualidades que no tiene Pablo Iglesias"

> El PSOE descarta el adelanto electoral incluso si el Gobierno Sánchez no logra aprobar los Presupuestos

viernes 10 de agosto de 2018, 17:38h
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona ha descartado el adelanto electoral, como ya hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar del minoritario respaldo en el Parlamento. Pero Narbona ha ido más allá y ha asegurado que incluso si no logran aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, mantendrán los PGE de 2018 elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Así se ha pronunciado en una entrevista en 'El Economista', en la que ha aprovechado para pedir "discreción y menos ansias de protagonismo" a sus 'socios' de Podemos, aunque según ha dicho, "esas cualidades no las tiene precisamente Pablo Iglesias".
El PSOE apuesta porque el Gobierno de Pedro Sánchez agote la legislatura, incluso aunque no logre aprobar los PGE de 2019. "El Gobierno está trabajando en un presupuesto propio para el que espera tener los apoyos necesarios. Si no hay forma de que se acepte esa senda presupuestaria alternativa, pues utilizaremos el presupuesto anterior, dejando claro dónde están las prioridades, tanto de gasto como de ingresos, que tiene este Gobierno. No nos planteamos en absoluto un adelanto electoral", ha aseverado la presidenta socialista, Cristina Narbona.

En una entrevista en 'El Economista' la líder del PSOE, Cristina Narbona ha abordado asuntos de actualidad política como la crisis migratoria, en la que ha pedido al PP de Pablo Casado abandonar el discurso xenófobo y basado en datos que no son ciertos; el desafío soberanista catalán, sobre el que ha asegurado que no descarta una nueva aplicación del artículo 155 en casado de que "se vuelvan a dar las circunstancias"; el escándalo del máster de Casado o el nuevo trabajo de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que ha 'fichado' por el Instituto de Empresa.

Narbona también ha negado la existencia de 'pagos políticos' a los partidos nacionalistas que apoyaron la moción de censura ante el acercamiento de presos de ETA o el diálogo con el Govern catalán, tal y como insisten desde el PP y C's. "Ese relato del precio político es absolutamente falso. Aquí no se ha pagado nada a los independentistas, y a las pruebas me remito. Ha habido decisiones que han sido recurridas, y si procede habrá más recursos. Ahora mismo se está estudiando el caso de las embajadas de Cataluña en el exterior, que han sido reabiertas sin tener en cuenta la legalidad. Ése es un toque de atención, al que seguirán otras iniciativas del Gobierno, si la Generalitat no toma en cuenta el marco normativo correspondiente. En ningún momento el PSOE, por estar en el Gobierno, ha cambiado, ni va a cambiar, su exigencia de que se cumpla la ley. Esa línea roja nunca, jamás, nos la saltaremos".

Preguntada por el presunto 'regalo' a Podemos con los cambios en la dirección de RTVE, Narbona también niega que hubiera "precio político alguno" con el ente público, pero ha aprovechado para lanzar un 'recadito' al líder de la formación, Pablo Iglesias.

"Podemos es un partido relativamente nuevo, que todavía tiene que modular sus formas de comportarse en el Parlamento, y también el diálogo político entre partidos. Tiene que ser mucho más discreto y no tener tantas ansias de protagonismo. Al final, lógicamente, entre partidos tiene que haber acuerdos, pero esos acuerdos deben saberse explicar con discreción y mesura. Esas cualidades no las tiene precisamente Pablo Iglesias. Lo que dijo sobre RTVE no fue adecuado ni cierto. No hubo precio político alguno con RTVE", ha manifestado la líder socialista.

La presidenta del PSOE, pareja desde hace 20 años del ahora ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, ha denunciado el aumento del hostigamiento y las presiones en Cataluña desde que Pedro Sánchez le designó como miembro del Ejecutivo. "Reconozco que nos están hostigando mucho, pero ni nos van a callar ni nos van a doblegar. Lo último que podríamos hacer es dejar de ir por Cataluña. Todo lo contrario, yo últimamente aceptó todas las invitaciones que me hacen para intervenir, tanto en universidades, como en otros foros. He visto de cerca la fractura social que ha provocado el relato secesionista, basado en gran medida en falsedades. Josep Borrell lo ha denunciado antes, y lo seguirá haciendo en igual medida, o incluso de manera más rotunda, al ser ministro de Asuntos Exteriores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios