www.diariocritico.com
Del cartel de una funeraria al mural de la esperanza: las nuevas vistas desde el hospital de La Fe

Del cartel de una funeraria al mural de la esperanza: las nuevas vistas desde el hospital de La Fe

sábado 11 de agosto de 2018, 13:18h
Hace tres años, desde las ventanas de las habitaciones del hospital de La Fe de Valencia, los niños enfermos de cáncer podían ver el cartel de una funeraria, pero gracias a la idea de unos padres y la solidaridad del grupo de artistas madrileños 'Unlogic', ese cartel ha sido sustituido por un esperanzador mural que recuerda a esos pequeños que son héroes.

"Después de un año y medio de mucho esfuerzo, papeleos, viajes y llamadas podemos enseñar el maravilloso resultado; ahora nuestros niños y niñas podrán tener un gran aliciente al asomarse a las ventanas y los papis también". Lo cuenta Silvia, la mamá de Enzo, el pequeño héroe que ha inspirado el mural. El grupo de artistas madrileños 'Unlogic' cuenta a través de Twitter la historia del pequeño Enzo, que lucó contra un cáncer infantil y ha sido la fuente de inspiración para este proyecto:

Los padres de Enzo entonces iniciaron una campaña a través de las redes sociales para retirar el cartel de la funeraria del edificio situado frente al hospital de La Fe. Su petición llegó a los vecinos del edificio, que decidieron entonces pintar de blanco la fachada. Cuando Enzo se recuperó, sus padres volvieron a movilizarse para cambiar las vistas desde el hospital, y en esta ocasión, fueron los madrileños 'Unlogic' quienes se ofrecieron a pintar el mural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios