www.diariocritico.com

Fernando Alonso anuncia su retirada de la Fórmula 1 en un emotivo vídeo

martes 14 de agosto de 2018, 17:46h
El piloto Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo que se retira de la Fórmula 1, por lo que no participará en la próxima temporada y se despedirá de los circuitos el próximo mes de noviembre. El asturiano, que se ha proclamado 2 veces campeón del mundo y que ha marcado un antes y un después en la historia del automovilismo español, deja la 'categoría reina' después de 17 temporadas.

El piloto de McLaren-Renault, Fernando Alonso no participará en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2019, y su última carrera en la categoría reina del automovilismo será el 25 de noviembre en Abu Dabi.

A sus 37 años, el asturiano se despide de la Fórmula 1 con 32 victorias en diecisiete temporadas, lo que le convierten en uno de los pilotos más laureados de la categoría.

Alonso, que ya dejó entrever que su retirada sería inminente, ha elegido Twitter para confirmar su retirada, a través de un emotivo vídeo, 'Querida F1', en el que habla 'con' la que ha sido su gran pasión. "Tú no me conoces y no estaba seguro de querer conocerte (...) me diste mucho y creo que yo te lo di todo", cuenta el piloto en su vídeo.

Tras reconocer que ha habido "muy buenos momentos y otros realmente malos", el piloto asturiano asegura tener "retos más grandes que los que la F1 le puede ofrecer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios