www.diariocritico.com
Ya ponen a Lopetegui en entredicho: ¿es el nuevo Benítez?
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Ya ponen a Lopetegui en entredicho: ¿es el nuevo Benítez?

jueves 16 de agosto de 2018, 09:17h

El Real Madrid lleva décadas, desde la llegada de los Galácticos, inmerso en un entorno donde sólo lo que suponga ser una estrella está vinculado al éxito. A veces es positivo y otras, negativo. En el banquillo eso sucede también para decidir el futuro de los entrenadores, que antaño eran cracks del vestuario (Mourinho, Ancelotti...). Esa suerte corrió Rafa Benítez hace 3 años, hasta que llegó Zidane y su aureola de hombre sagrado del madridismo para rescatar al equipo y lograr las 3 Champions consecutivas. Su marcha, seguida de la de Ronaldo, ha iniciado una crisis de identidad que se acentúa ahora tras la derrota ante el Atlético en la Supercopa de Europa.

A nadie se le escapa el dato de que Lopetegui acaba de debutar en partido oficial arruinando un récord: es la primera final europea perdida en 18 años. Dicen que el entrenador vasco ya se encontrará en entredicho en la directiva y la plantilla. Además, surge la duda... ¿será Lopetegui el nuevo Benítez? Ambos son ex jugadores blancos, españoles, y con fama de técnicos muy meticulosos y métodos discutibles. Así que ya la presión ya está sobre el nuevo entrenador. Nada gustaron sus errores tácticos de ayer y no saber leer el partido para hacer los cambios y recolocar a sus jugadores. Unos cansados, otros con poca preparación, el once inicial se discutió y también los hasta 4 jugadores que salieron en los 120 minutos de partido.

La realidad es que Lopetegui fue un parche. Al irse por sorpresa Zidane, la directiva se puso nerviosa y los asesores técnicos apuntaron a varios entrenadores del fútbol europeo y ninguno llegó. Ni el argentino Pochettino ni los alemanes Joachim Löw o Jürgen Klopp, ni otros italianos como Antonio Conte. El vasco fue el cuarto o quinto candidato de la lista y llegó en plena tormenta por su salida de la Selección española. Los pájaros de mal agüero ya apuntan aquella teoría pesimista sobre que lo que mal empieza, mal acaba.

Los errores de Lopetegui en la Supercopa

- Errores tácticos y de interpretación de Lopetegui. Puso de inicio a jugadores con pocos minutos de pretemporada como Marcelo, Casemiro o Varane, que acusaron la mala forma física en determinadas jugadas que acabaron en gol o peligro.

- Cambios mal realizados: Lopetegui cambió a Casemiro con el 2-1 a favor y parecía tener el partido controlado. Sacó a Ceballos, que en seguida tiró para arriba y dejó desarmado el centro del campo. Lo mismo ocurrió al poner a Modric por Asensio, pero en la delantera. Lucas Vázquez tampoco fue revulsivo para suplir a Isco. Mayoral fue el cuarto cambio en la prórroga, pero no fue una solución para nada pese a la buena intención.

- Keylor se lo deja fácil a Courtois: El guardameta costarricense no estuvo muy bien y sin la presencia de Courtois en la plantilla no habría debate y su partido quedaría sin debate, pero ahora con el belga como posible sustituto se ve que pudo hacer más en algún gol, como el primero de Costa.

- Bale y Benzema funcionan: El galés y el francés están a tono y aunque estuvieron algo solos, parece que están en una buena temporada sin Ronaldo como líder de la delantera. Se sienten más libres y funcionales. Asensio puede ser un buen compañero arriba, aunque Isco también podría cumplir esa función.

- Sin confianza en Vinicius o Valverde: Si bien el brasileño tiene 18 años y hay que ir poco a poco con él, muchos echaron en falta su físico y su descaro para romper al Atleti, que tampoco hizo ni mucho menos un partidazo. Faltó físico en algunos momentos y jugadores como Asensio e Isco llegaron al final sin energía. Tampoco confió Lopetegui en el canterano Fede Valverde, uruguayo, que ha sido clave para él en la pretemporada sustituyendo a los cracks del centro del campo. No se ha entendido que ayer, cuando hiciera falta músculo, se tirara de Ceballos o Lucas Vázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios