www.diariocritico.com
Rivera pide reactivar ya el artículo 155 en Cataluña para controlar a Torra

Rivera pide reactivar ya el artículo 155 en Cataluña para controlar a Torra

lunes 20 de agosto de 2018, 10:27h

Sigue creciendo la tensión en Cataluña. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes en el programa 'Herrera en COPE' que las palabras de Quim Torra, en las que aseguraba que atacarían al Estado “ya son una realidad desde hace tiempo” y que se han manifestado “en forma de colocación de prófugos de la justicia en embajadas de la Generalitat o en el uso de los mossos para sus intereses separatistas”.

Rivera considera que después del Golpe de Estado en Cataluña “PP y PSOE han salido corriendo de aquí” y en su opinión se tendría que restablecer el artículo 155 en algunas competencias hasta que Torra acepte la Constitución porque “no es lógico que, entre otras cosas, se use dinero público para subvencionar a grupos a favor de la independencia”.

Critica que el presidente Sánchez esté minorizando el desafío separatista porque “depende de ellos para estar en Moncloa de interino” e insiste que “se está equivocando de aliados. Los que quieren liquidar España no pueden gobernar el país, no tienen ningún sentido”.

Insiste en que la aplicación del artículo 155 “sería hacer política antes de llegar a términos juidiciales, es necesario para requerir al presidente de la Generalitat que cumpla con la Constitución”.

En cuanto a la actuación de los mossos y su trabajo en la identificación de 14 personas en algunas localidades de Tarragona por arrancar lazos amarillos, y que pueden ser multados con hasta 30.000 euros, Rivera considera que “es el mundo al revés. En agosto salió un auto en el que se dictaminaba que había que retirar los símbolos separatistas en espacios públicos. Yo no pido que haya símbolos constitucionalistas, pido que no haya nada porque de otra forma la convivencia no es posible”.

Por último, sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, Rivera ha pedido al Gobierno que “deje de combatir contra su fantasma. Esta no puede ser la prioridad que tenga Sánchez. A los españoles nos importa bastante menos que pensar en lo que va a pasar con las pensiones o con el pacto educativo”.

Al menos una de las personas que retiran lazos amarillos es guardia civil

PP y C's reprochan a Torra sus palabras y 'culpan' a Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios