www.diariocritico.com
Acariciando los 9.600 puntos

Acariciando los 9.600 puntos

viernes 24 de agosto de 2018, 18:55h

Tras el tropezón de ayer, el IBEX 35 retoma hoy las subidas y suma un +0,23%,que no le basta para recuperar los 9.600 puntos, quedándose a las puertas en 9.859,5. No obstante, consigue cerrar la semana en verde, con un repunte de +1,8%, modesto pero que sabe a mucho si tenemos en cuenta el tono de los últimos tiempos.

Si DIA ha sido fuente de disgustos en otras sesiones, hoy se desmarca con una subida de +4,82%. La empresa ha sido hoy noticia por el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Antonio Coto, que será el encargado de ilusionar con un nuevo plan estratégico y del que se espera que pueda tomar las riendas del proceso de transformación de la entidad.

A DIA le han seguido ArcelorMittal (+2,17%) y CIE (+1,48%). Por el otro lado de la tabla, Colonial perdía -1,30% y Red Eléctrica -1,17%.

Minor continúa comprando acciones de NH y eleva ya su participación por encima del 44%.

Continúa la polémica de la compra del Popular por parte del Santander, y el inversor mexicano Antonio del Valle parece decidido a llegar hasta el final. Tras no llegar a un entendimiento con el gobierno, activa el arbitraje internacional en busca de una solución para las pérdidas sufridas en la operación.

El resto de las bolsas europeas no han querido ser menos, y cierran con moderadas subidas.

Se han publicado los datos del PIB de Alemania del 2T, que crece +0,5% gracias al empuje del consumo interno.

El euro ha logrado subir en la sesión hasta 1,16 y el precio delcrudo repunta por encima de los 76$/barril Brent, reflejando así los temores a que las sanciones de EEUU a Irán influyan en la oferta.

En EEUU las subidas con más contundentes que en Europa, en una sesión en la que los inversores miran a la reunión de banqueros en Jackson Hole. En concreto, era esperada la intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell, que ha asegurado que no teme por un repunte desmesurado de la inflación y se muestra optimista con el crecimiento en los próximos meses.

Los pedidos de bienes duraderos caen en julio -1,7%, bastante más de lo previsto, dato que mejora algo si excluimos los elementos más volátiles del indicador (crece +0,2% vs +0,5% est y +0,2% anterior).

GAP ha presentado sus cuentas trimestrales, con una caída de ventas del 7%, más de lo que se esperaba el mercado; a pesar de ello, el beneficio por acción si logra batir previsiones. También Foot Locker consigue un beneficio superior al esperado y en este caso las ventas también acompañan, alcanzando 1.780 Mn$ frente a los 1.760 Mn$ pronosticados por los

Apple disfruta de una nueva subida en su precio objetivo, esta vez de la mano de Independent Research, que considera que el valor de la empresa es de 250$/acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios