www.diariocritico.com
Mariano ya es del Real Madrid y el Lyon siembra dudas sobre su fichaje
(Foto: O. Lyon)

Mariano ya es del Real Madrid y el Lyon siembra dudas sobre su fichaje

jueves 30 de agosto de 2018, 09:17h

Ya es oficial: el Real Madrid y el Olympique Lyonnais -conocido más popularmente como el Lyon- han acordado el traspaso del jugador Mariano Díaz, que queda vinculado al club durante las próximas 5 temporadas al club blanco, al que regresa tras una temporada en Francia y los partidos disputados en esta nueva campaña recién comenzada.

El jugador catalán será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Mariano pisará el césped del Santiago Bernabéu y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El delantero, de 25 años, regresa al club blanco después de una excelente temporada en el Lyon, con el que disputó 45 partidos y marcó 21 goles. Un 9 como pedía Julen Lopetegui ante la falta de efectivos en ataque, donde sólo estaban Benzema y Borja Mayoral para ese puesto. Sin embargo, aunque otras fuentes apuntan a que el Madrid llevaba tiempo valorando su regreso, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ha sembrado dudas sobre el interés blanco.

Aulas se ha mostrado sorprendido por el destino final del delantero porque hacía unas semanas había hablado con Florentino Pérez, con quien mantiene excelentes relaciones desde el fichaje de Karim Benzema en 2009, y el mandatario español había dicho que no tenía interés en Mariano: "Las cosas no han salido según lo planeado. Florentino me dijo que no estaba en el perfil de jugadores que el Real Madrid quería fichar", ha revelado.

También explicó por qué acabó en el Madrid en lugar del Sevill: "Él quería irse. Mantener a un jugador contra su voluntad es una mala opción antes de una nueva temporada. Escuchamos las propuestas. La oferta de Sevilla llegó sin ser solicitada y hemos estado de acuerdo. No sabíamos que el Madrid iba a ejercer la cláusula de tanteo, pero la activaron. El Madrid pagará 30 millones de euros más tres en bonus, menos el 35 por ciento que tienen por el jugador (es decir unos 20 millones de euos)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios