www.diariocritico.com
Andy y Lucas, apoyados por los padres de Mari Luz, Diana Quer y Yéremi Vargas tras la crítica de los de Gabriel Cruz
Ampliar
(Foto: Andy y Lucas)

Andy y Lucas, apoyados por los padres de Mari Luz, Diana Quer y Yéremi Vargas tras la crítica de los de Gabriel Cruz

lunes 03 de septiembre de 2018, 11:41h

Menudo lío se ha generado estos días en torno a los cantantes Andy y Lucas, que en un concierto usaron la imagen del niño asesinado Gabriel Cruz -además de la de otros- para reivindicar 'Justicia ya' para este tipo de crímenes tan crueles contra los menores. Fue durante su concierto del sábado 1 en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, Madrid. El tema es que el dueto actuó sin el consentimiento de los de Gabriel, Ángel y Patricia, quienes manifestaron no comprender por qué se usaba "como reclamo" una imagen de su hijo, "sin hacerle justicia ni a él ni a su familia".

Uno de los músicos, Lucas, incluso hacía frente a las críticas asegurando que ellos son famosos desde hace 16 años y que no necesitan "reclamos", sino que intentaban ayudar para ser "una voz para que esa causa no muera". SI bien pidió perdón -"Yo le pido disculpas a esa señora porque teníamos que haber pedido permiso"-, le recriminó: "Nos lo podía haber dicho por privado". Incluso escribió "¡Qué vergüenza!", como respuesta en un tuit al comunicado de la madre de Gabriel.

Especialmente la madre de Gabriel, Patricia, ya ha manifestado en varias ocasiones que la familia quiere pasar página y no hacer una causa política del triste asesinato de su hijo por parte de la dominicana Ana Julia Quezada, que era la pareja sentimental del padre del menor.

Entre las respuestas a favor de Andy y Lucas han llegado las de los padres de otros niños o jóvenes que fueron víctimas de estos crímenes tan execrables. Por ejemplo, ha recibido el apoyo de Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña onubense asesinada en 2008 por un pedófilo. Cortés ha reiterado su "agradecimiento" a los cantantes y dijo que "todas las veces que llevéis la foto de mi hija os voy a estar agradecido". También ha agradecido su gesto la madre de Diana Quer, Diana López: "Ojalá en España tuviéramos muchos Andy y Lucas porque los necesitamos". "Ojalá todos fueran igual. Me encantaría que lo sigan haciendo. Gracias por no olvidarnos", ha dicho la madre del niño canario Yéremi Vargas, Ithaysa Suárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios