www.diariocritico.com

LA TELEVISIÓN 'DEL FUTURO'

Alfonos Arús
Ampliar
Alfonos Arús (Foto: lasexta.com)

'Arusitys', la novedad de "lo viejo", vendido como novedad

martes 04 de septiembre de 2018, 16:35h
Al pasar las promociones de la Sexta, con el prometedor lema de un nuevo programa "humorning de actualidad", uno se las prometía muy felices, soñando con nuevos formatos que nos alejen de la modorra televisiva. Pero visto el primer programa titulado "Arusitys" (no siempre con sonido), porque para la actualidad está la radio a esas horas, con maestros como Carlos Herrera o Carlos Alsina). Basta muchas veces con observar la pantalla, para intuir lo que dicen. Es la reiteración, con cápsulas informativas interesantes, de la tertulia de peluquería, eso sí, con caras y cuerpos bonitos y atractivos...

Resulta descorazonador a esas horas- 7.30, 8 de la mañana- encontrarse en forma de corrillo de tertulianos (o tertulianas, porque la mayoría son mujeres), hablar de personajes de las revistas del papel couché; vídeos de aviones a punto de caerse, terremotos o imágenes impactantes. ¿No les recuerda a ese "Vídeos de primera" de los noventa en TVE?...Sólo falta el sempiterno vídeo de la vaquilla que se introduce en una barrera de capea, o que la emprende contra un mozo audaz que emprende la huída.

Como suele ser norma en Arús, mete a media familia en el programa (igual para abaratar costes) pero está en una cadena privada, y por tanto en su derecho. Su mujer Angie, que lleva la voz cantante en la tertulia, aparece con un vestido rojo escotado. Su hija Tatiana se encarga de las redes sociales, y el hijo varón, figura como redactor de deportes: Artur.

En una revista del corazón Alfonso asegura que le gustaría que algún nieto pudiera entrar en el programa. Sólo tiene cinco años, pero tiempo si el programa funciona-¡ habrá tiempo!... Noto a Arús tenso, con sonrisa forzada permanente y dando a paso al corrillo de "prestigiosos" comentaristas. Si quitas el sonido, puedes pensar que están hablando del origen del Universo, del conflicto con los inmigrantes que atraviesan la valla ceutí, o de un asunto trascendente.

Pero al escuchar te encuentras con temas que podrían servir para "la Campos", Toñi Moreno o un "Sálvame" ligth...En definitiva es lo que venía haciendo en el "Aruscity"- la s por la c -en la cadena privada catalana del grupo Godó 8tv, programa con el que el periodista catalán consiguió unas notables cota de audiencia, y ha permanecido durante 16 años.

Nombres

En el equipo está un profesional prestigioso y acreditado, especializado en sucesos, Carlos Quílez (que aparecía en otros programas informativos de la cadena); también una metereóloga (María Redondo); la especialista en naturaleza Evlyn Segura y Paula Fraile, que desde la redacción da cuenta de las últimas noticias. Es novedosa la intervención desde Los Ángeles de María Estévez. No puede faltar ultimamente en un programa presuntamente humorístico, el inefable Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", que agota con su verborrea al más sereno...

Las contertulias fijas que acompañan a la esposa de Arús, Angie, son María Moya y Rebeca Rodríguez. " Dan bien en pantalla"...Ah!, como diría mi admirado Ferrán Monegal, en la familia del universo Arús trabaja como productora su otra hija Ingrid, que imaginamos lo hace muy bien...En definitiva, poca innovación, viejos esquemas con caras bonitas, y más de lo mismo. Temas pueriles y sabidos, y consejos como " para ahorrar en la cuesta de Septiembre, gaste menos en vacaciones"...Ah!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios