www.diariocritico.com

Podo lanza a sus clientes un paquete de luz y gas

Podo lanza a sus clientes un paquete de luz y gas
Ampliar
jueves 06 de septiembre de 2018, 13:37h

Desde el pasado mes de marzo, la comercializadora independiente de electricidad renovable Podo ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar el gas. Y lo hace a partir del lanzamiento de un paquete combinado de luz y gas con el que captar un nuevo nicho de mercado para pymes y particulares.

Este paquete ofrece las mismas características que el resto de servicios que tenemos en esta comercializadora de gas: precios reducidos, transparencia y sencillez y el mejor servicio apoyado en el uso intensivo de las nuevas tecnologías. Una apuesta que se fundamenta en el enorme éxito de Podo desde su aparición hace ya casi dos años.

Acuerdo suscrito entre Podo y Galp

El lanzamiento de este paquete de gas y electricidad supone para Podo un paso adelante en su plan de negocio. Una nueva vía de crecimiento mediante el acceso a una mayor base de clientes potenciales y una oferta más completa. A partir de ahora, por tanto, la cobertura para cubrir las diferentes necesidades energéticas de los hogares y pymes será aún mayor.

Fue precisamente hace unos meses cuando Podo firmó un contrato de suministro de gas a largo plazo con un operador directo como es Galp, uno de los principales operadores de gas natural en la Península Ibérica. Este acuerdo forma parte de una alianza estratégica por la que Galp entra a formar parte de Podo en un 25%. No obstante, la gestión de Podo se mantiene independiente.

El acuerdo con Galp permite a Podo disponer de un aprovisionamiento de gas a largo plazo a precios francamente muy competitivos. Pero al mismo tiempo, se trata de una gran oportunidad comercial al contar con un socio permanente de la enjundia empresarial en España de Galp.

Las tarifas de gas de Podo

La oferta de servicios de gas de Podo se integra en dos tarifas adaptadas perfectamente a las necesidades de cada cliente. Unas tarifas personalizadas que, según diferentes comparadores de Internet, se hallan en la actualidad entre las más baratas y competitivas del mercado.

Flexi Gas 3.1

La tarifa Flexi Gas 3.1 está especialmente pensada para aquellos que consuman menos de 5.000 kilovatios hora al año. Es el caso de las viviendas o segundas residencias que disponen de una cocina de gas.

Flexi Gas 3.2

La segunda de estas tarifas, Flexi Gas 3.2, está orientada hacia consumos que oscilan entre los 5.000 y los 50.000 kilovatios hora anuales. Una oferta que se dirige especialmente a aquellos hogares o locales comerciales que disponen de calefacción con caldera de gas.

Tanto una tarifa como otra son fijas durante todo el año de contrato y no están vinculadas a la compra de otros servicios por parte del cliente. La cuota mensual, por otra parte, incluye los costes fijos y el alquiler del contador.

Unas tarifas que, por otro lado, se determinan de manera personalizada para cada cliente, lo que supone toda una innovación dentro del mercado energético español. No en vano, una de las principales particularidades de Podo es el uso de la tecnología, de ahí que su gestión sea 100% online.

La compañía ha desarrollado un algoritmo, usando la inteligencia artificial, con el que se analizan los hábitos de cada cliente y se comparan con los de electricidad para fijar la cuota. Además, Podo usa también información del Instituto Nacional de Meteorología con el objetivo de relacionar en tiempo real el consumo de gas con la evolución de la temperatura en cada provincia. Un sistema que le permite conocer cuál es la necesidad real de calefacción de cada cliente para incentivar su ahorro y no se exceda en el gasto.

Ahorrar con Podo es muy sencillo

Este sistema de gestión 100% online en el que se basa Podo, posibilita que podamos ahorrar en luz y gas prácticamente desde el primer mes. No en vano, una vez nos damos de alta tendremos a nuestra disposición una cuenta de cliente para controlar en todo momento y a tiempo real el consumo que llevamos acumulado.

Así sabremos en todo momento lo que pagaremos a final de mes, algo que diferencia notablemente a Podo del resto de eléctricas convencionales. Pero además, este sistema incorpora también unas alertas de consumo que avisan al cliente si este se ha excedido en los límites de consumo establecidos.

Ni que decir tiene que una vez que nos hacemos al sistema de Podo, el ahorro en luz y gas es más que factible. Sin duda alguna, se trata de la mejor alternativa que tenemos hoy día frente a las grandes empresas energéticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios