www.diariocritico.com
Lazos azules en una nueva fase del conflicto entre Policía y Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: MDO)

Lazos azules en una nueva fase del conflicto entre Policía y Ayuntamiento

viernes 07 de septiembre de 2018, 10:30h
Las madrileñas plazas de Cibeles y de Neptuno, la Puerta de Alcalá, Atocha o la Castellana son algunos de los puntos en los que la capital ha amanecido este viernes con lazos azules. La iniciativa, en la que participan los sindicatos CPPM y CSIT Unión Profesional, busca "apoyar el trabajo de la Policía Municipal" y pedir "un convenio justo".

La acción de los lazos azules llega en pleno conflicto del Cuerpo con el Ayuntamiento de Madrid. También en plenas negociaciones, que, previsiblemente, han entrado en su recta final: a principios de semana el Consistorio presentaba a la Policía su última 'oferta' para renovar el convenio colectivo, un texto que, eso sí, podría incorporar retoques.

En esta fase, la de los lazos azules es la primera medida reivindicativa que se pone en marcha. Pero habrá más: CPPM y CSIT Unión Profesional han pedido a los agentes que no se apunten como voluntarios para cubrir el servicio especial con motivo de la Vuelta Ciclista a España, cuya última etapa recorrerá el centro de la capital el domingo 16 de septiembre.

Pero los sindicatos avisan: habrá más medidas, que se anunciarán la próxima semana. "Si el equipo de Barbero [delegado de Área de Salud, Seguridad y Emergencias] pretende terminar la negociación con su última propuesta, nosotros no daremos por terminado nada y seguiremos en conflicto", recogen en un comunicado enviado la madrugada de este viernes.

"Tenemos que ser fuertes y hacernos valer. No puede ser que todo el Ayuntamiento mejore y nosotros sigamos siendo el patito feo", añaden. Y concluyen: "Habrá que hacer un esfuerzo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios