www.diariocritico.com
¿Adelanto electoral en Andalucía?: Ciudadanos acusa al PSOE de haber roto el acuerdo de investidura
(Foto: Twitter C's)

¿Adelanto electoral en Andalucía?: Ciudadanos acusa al PSOE de haber roto el acuerdo de investidura

viernes 07 de septiembre de 2018, 18:44h
A falta de medio año para que el Gobierno de Susana Díaz agote la legislatura en Andalucía, el 'fantasma' del adelanto electoral sobrevuela la Junta después de que Ciudadanos haya planteado la ruptura del acuerdo con el PSOE. El portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín ha elevado esta propuesta al Comité Ejecutivo Nacional del partido, "ante el incumplimiento del PSOE de los acuerdos firmados en el pacto de investidura en 2015". Marín asegura que no trasladará esta decisión a Susana Díaz, ya que considera que debe ser ella quién dé explicaciones sobre los incumplimientos y la "falta de voluntad de diálogo".

Marín asegura que es el PSOE quien ha roto ese pacto de investidura "por su falta de voluntad para cumplir los acuerdos firmados, especialmente los que tienen que ver con la regeneración democrática". Aunque no ha terminado de aclarar si esta ruptura se materializará en un adelanto electoral ante la retirada de su apoyo, el portavoz de C's en Andalucía ha tachado de "tomadura de pelo" el "incumplimiento de los acuerdos" por parte del Gobierno socialista.

"En Andalucía no hay ningún motivo para adelantar elecciones porque hasta el 31 de diciembre están aprobados los Presupuestos, y hay estabilidad en el Parlamento", ha insistido Marín, que considera que si Susana Díaz tiene que adelantar las elecciones porque no tiene mayoría parlamentaria, también debería hacer lo mismo Pedro Sánchez.

El portavoz de C's en Andalucía argumenta que en la reunión del pasado martes con los socialistas, éstos les trasladaron "su falta de voluntad para cumplir los acuerdos firmados en el pacto de investidura, especialmente los que tienen que ver con la regeneración democrática". Por ello, "informé a la Ejecutiva Nacional de que elaboraría un informe de los incumplimientos del PSOE y los logros que en estos 3 años y medio hemos sido capaces de arrancarle al Gobierno de Susana Díaz".

Marín ha aseverado que el Comité Ejecutivo respalda esa propuesta de ruptura. "El PSOE ha roto el acuerdo de investidura que firmó en 2015 con C's. Hoy más que nunca hay que poner en valor lo conseguido pero no podemos tomarle el pelo a los andaluces. El PSOE no ha defraudado a C's, sino a los andaluces porque se comprometieron a eliminar privilegios a la clase política y hacer una ley electoral justa, luchar contra la corrupción política y a hacer limpieza en una comunidad autónoma azotada por la corrupción en muchas de sus instituciones. Confirmo que la señora Díaz y el PSOE han agotado la paciencia de los andaluces y también de C's. Cuando se habla de regeneración democrática, el PSOE da un portazo y huye del debate".

Aunque Susana Díaz se ha limitado a decir que prevé agotar la legislatura, no se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de romper el acuerdo de investidura con C's.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios