www.diariocritico.com
De Cataluña a Nicaragua pasando por Madrid: Arganzuela también 'rompe' con Arce
Ampliar
(Foto: Madridiario)

De Cataluña a Nicaragua pasando por Madrid: Arganzuela también 'rompe' con Arce

miércoles 12 de septiembre de 2018, 08:54h
Decenas de titulares y miles de palabras. Páginas, piezas de radio y de televisión. Redes sociales. Hace tiempo que Rommy Arce copa buena parte de la información municipal de Madrid. Pero, muy a pesar de Manuela Carmena, por informaciones que distan de las que deberían emanar de los distritos, administraciones capitalinas que marcan el día a día de sus vecinos.

Rommy Arce, concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, es una de las ediles que más quebraderos de cabeza da a la alcaldesa. Tantos que, confirmada la disposición de Manuela Carmena a optar a la reelección, su salida de la lista con la que la actual regidora concurrirá a los comicios de 2019 se da por segura.

Las quejas por la gestión de Arce se acumulan desde hace tiempo; las más comunes giran en torno a falta de limpieza, sensación de inseguridad y mala comunicación con los vecinos.

Pero las polémicas también se han sucedido en cuestiones que nada tienen que ver con facilitar la vida en Arganzuela y Usera: su posición sobre la independencia de Cataluña, su imputación por un presunto delito de injurias y calumnias a la Policía y un permiso para la celebración de un acto contra el Día de la Hispanidad también han salpicado la política municipal.

'Pesadilla' de Carmena y blanco de las críticas vecinales, la oposición ha pedido su cese o dimisión varias veces. Tantas que es casi un clásico, pero la alcaldesa la mantiene y Arce ya ha dicho que no dará un paso atrás.

La semana pasada se firmó el divorcio entre Usera y su concejala-presidenta. Fue en el Pleno de distrito, que, debido a las protestas, se tuvo que suspender durante 15 minutos. Un día después, el pregón de La Melonera también fue interrumpido. Este miércoles hay Pleno en Arganzuela; previsiblemente, volverán a escucharse quejas. Además, IU ha convocado una concentración "en repulsa a la agresión" denunciada por una mujer próxima a Ahora Madrid en las fiestas.

Rechazada "cualquier forma de violencia", dicen los vecinos y la oposición que el origen del creciente malestar hay que buscarlo en la "inacción" de Rommy Arce en dos distritos que se sienten "abandonados" y cuyos residentes "ya no saben cómo hacer para que la concejala-presidenta les atienda", según explicaba hace unos días a Madridiario el concejal de Ciudadanos Bosco Labrado.

Lea más en Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios