www.diariocritico.com
El PDeCAT retira la moción para abrir un diálogo político sobre Cataluña
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

El PDeCAT retira la moción para abrir un diálogo político sobre Cataluña

jueves 13 de septiembre de 2018, 09:02h

El PDeCAT decidió retirar la moción presentada en el Congreso que instaba al Gobierno a abrir un proceso de diálogo político con la Generalitat "en el marco de la legislación vigente". Se ha decidido tras anunciar ERC que iba a abstenerse, con lo que no saldría adelante.

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, había asegurado que la moción pactada con el PSOE no suponía "una renuncia, sino avanzar", porque la Constitución "permite un referéndum" y en ningún caso se "contradice" la línea del Govern.

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, explicó que su partido se abstendría "por precaución y prudencia", ya que consideró que es menos de lo ya acordado con el Gobierno y, en su opinión, supone "un paso atrás".

Por otro lado, la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reflexione tras la manifestación de la Diada con el fin de no emular al PP. Por su parte, Eduard Pujol emplazó al ministro de Exterores, Josep Borrell, a plantear en el Consejo de Ministros "las medidas para que se acabe la situación terrible" de los políticos soberanistas encarcelados, como un cambio en el criterio de la Fiscalía.

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, se mostró "decepcionado" porque Borrell se haya referido a Cataluña como nación y defienda que los presos del procés no estén en prisión preventiva, e insistió en que ahora no es el momento para "apaciguamientos". La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, reprochó a Borrell que dijera que Cataluña es una nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios