www.diariocritico.com
El presunto plagio de la tesis de Sánchez: ¿una noticia falsa fabricada con graves omisiones?
(Foto: Delta)

El presunto plagio de la tesis de Sánchez: ¿una noticia falsa fabricada con graves omisiones?

viernes 14 de septiembre de 2018, 08:52h

Según señala este viernes el diario 'El País', la tesis doctoral de Pedro Sánchez efectivamente, y como es habitual, incluye citas de trabajos de otros autores "correctamente citados". Según este diario, y contrariamente a lo que aseguraba ayer 'ABC', "los autores originales figuran claramente en notas a pie de página y además están en la bibliografía".

Además, la Universidad Camilo José Cela revisó el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del presidente "confirmando la normalidad del proceso", según un comunicado remitido a los medios de comunicación. La revisión se ha realizado con "toda la documentación existente en la Universidad", añade la institución académica.

Por su parte, la directora de la tesis cuestionada, Isabel Cepeda, afirmó que Sánchez "no recibió ningún trato de favor" y que "le dedicó tiempo" a la investigación.

Sánchez argumentó que el ataque sufrido se debe a que PP y Ciudadanos "no han asumido que hoy son oposición" y en su opinión, ambos partidos han cruzado "todas las líneas rojas". Además, ayer el líder socialistas mantuvo una conversación telefónica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que éste le recomendó que hiciera pública su tesis para despejar dudas y no dar excusas a Pablo Casado, que aún no ha explicado bien cómo consiguió su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y está cerca de ser imputado por prevaricación y cohecho.

El 'ABC' sigue golpeando

En todo caso, la tesis de Sánchez, 'Innovaciones de la diplomacia económica española; Análisis del sector público: 2000-2012', sigue estando en las páginas de 'ABC' este viernes, diario que continúa con el análisis del texto y resalta en su primera que "Sánchez volcó en la tesis textos escritos con un miembro del tribunal", que "luego le dio el cum laude". En concreto, alude a Juan Padilla, quién, según este diario, "firmó dos publicaciones antes con Sánchez plagiadas casi íntegramente y sin citar en la tesis". Además, 'ABC' plagió un informe del Ministerio de Política Territorial, y "coló un artículo al Ministerio de Industria publicado dos meses antes".

Además, 'ABC' califica de "tribunal de amiguetes" al que calificó la tesis de Sánchez. "Un tribunal de afines, inexpertos y novatos calificó la tesis de Sánchez", titula el diario. En similares términos, EL MUNDO y LA RAZÓN hablan de "un tribunal de afines y novatos".

Moncloa presume de que la tesis doctoral de Sánchez supera la prueba anti-plagios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios