www.diariocritico.com
'OT 2018' espera revalidar el éxito de su regreso a TVE
Ampliar
(Foto: RTVE)

'OT 2018' espera revalidar el éxito de su regreso a TVE

viernes 14 de septiembre de 2018, 18:35h
Vuelve 'Operación Triunfo' a La 1 de TVE, tras el éxito de la última edición, que supuso el regreso a la televisión del formato.16 nuevas voces, seleccionadas entre más de 16.000 aspirantes volverán a ocupar la Academia para demostrar su talento semana tras semana. Con algunas novedades en el jurado, el plató y los profesores, 'Operación Triunfo' buscará al sucesor de Amaia en esta nueva edición.

El renovado plató de ‘OT’, en el Parc Audiovisual de Catalunya, ha acogido la presentación del programa, del que saldrá una vez más el representante de España en el Festival de Eurovisión. La primera gala de 'Operación Triunfo' contará con los 16 concursantes de la edición anterior, como invitados estelares.

Una de las grandes novedades de este año es Ana Torroja, que se incorpora al jurado. “Esta es una aventura emocionante; estoy ilusionada y nerviosa, y con muchas ganas de que llegue el miércoles”.

Torroja completa el trío del jurado con Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes cruzan la pasarela. El jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores salvará a uno; los compañeros salvarán a otro; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán una semana para seguir formándose y convencer a los espectadores.

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, será de nuevo la directora de la Academia. A su lado, Manu Guix, director musical. La actriz, cantante y presentadora Itziar Castro será este curso la nueva profesora de interpretación. Castro suma así un nuevo logro a su 2018, un año que recordará como uno de los que mayores satisfacciones profesionales le ha reportado. Por su trabajo en ‘Pieles’ recibió el premio como Mejor actriz revelación de la Unión de actores y fue nominada a los Goya. Además ha participado en ‘Campeones’, de Javier Fesser.

El cantante, compositor, productor y Dj Miqui Puig, que comenzó su carrera en los 90 como líder de Los Sencillos y asesor en la actualidad de grupos emergentes en sus primeros discos de estudio, enseñará a los alumnos Cultura Musical, tomando el relevo de Guille Milkyway. Uno de sus últimos trabajos lo ha realizado con Amaia, produciendo el espectáculo de debut de la pamplonesa junto a la Free Fall Band.

Rubén Salvador será el profesor de bailes de salón, nueva asignatura de este curso, Campeón de España de baile latino, fue finalista del programa ‘Bailando con las estrellas’. En la asignatura de ‘Forma física y vida sana’ se incorpora un segundo asesor, Gotzon Mantuliz. Diplomado en Enfermería, instagrammer de profesión, aventurero y apasionado del deporte y los viajes. Junto a Magali Dalix, que repite en esta especialidad, serán los encargados de preparar físicamente a los concursantes para poder rendir al máximo en el concurso.

En el resto de disciplinas se mantienen Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

Tras recorrer Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Donostia, Vigo, Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid, en julio se cerraron en Madrid los castings, a los que se presentaron más de 16.000 personas. Un total de 85 aspirantes pasaron al casting final, de los que 48 pasaron un primer corte y finalmente han sido seleccionados 18 para participar en la Gala 0. Solo 16 conseguirán entrar en la Academia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios