www.diariocritico.com
La jugadora cántabra Celia Barquín Arozamena
La jugadora cántabra Celia Barquín Arozamena (Foto: Vía MDO)

Celia Barquín, jugadora de golf, asesinada en Estados Unidos

martes 18 de septiembre de 2018, 10:23h
La jugadora de golf Celia Barquín Arozamena, miembro del equipo Universitario de Iowa State hasta 2017, donde cursó sus estudios ha sido asesinada la pasada noche del domingo en Estados Unidos en el campo de Golf de Coldwater Links, en Iowa, según informa el periódico estadounidense Usa Today y la policía loca de Amesl.

La cántabra de 22 años, que fue campeona de Europa amateur en 2018 en el Penati Golf Club de Eslovaquia fue también elegida el año pasado como deportista del año en su universidad clasificándose para jugar el Us Open Women´s donde no pasó el corte.

Según la policía de Ames, el responsable del asesinato, responde al nombre de Collin Daniel Richards y ha sido acusdo de homicidio en primer grado. Las primeras sospechas de que algo le había pasado llegaron cuando otros jugadores descubrieran su bolsa de palos abandonada y estos llamaran a las autoridades. Según la Policía, Barquín, "murió como consecuencia de un ataque".

La Universidad de Iowa, donde Celia estudiaba Ingeniería Civil, ha lamentado profundamente el fallecimiento de una de sus mejores jugadoras.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha escrito en Twitter: "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios