www.diariocritico.com
Torra da por rota la confianza en la Justicia española por el polémico foro de jueces y pide la dimisión de Lesmes
Ampliar
(Foto: JxCat)

Torra da por rota la confianza en la Justicia española por el polémico foro de jueces y pide la dimisión de Lesmes

> "Hijos de puta", "nazis", "virus"... calificativos usados por los usuarios

jueves 20 de septiembre de 2018, 11:30h
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, así como una investigación sobre los autores de lo que considera comentarios llenos de insultos y amenazas en un foro de magistrados que ha trascendido a la opinión pública.

"Exigimos la dimisión inmediata del presidente del Poder Judicial", manifestó el president de la Generalitat, Quim Torra, tras conocerse el contenido de ciertos comentarios críticos con el procés secesionista vertidos en un foro de jueces. Para el Govern evidencian una "absoluta falta de imparcialidad" de los magistrados y dan por rota la "poca confianza que quedaba en la justicia española".

Torra considera que deben depurarse responsabilidades ante lo que considera un "atentado a los principios básicos de la Justicia". "Son insultos y muestras de odio hacia la ciudadanía de mucha gravedad", añadió.

Se refería así a los comentarios vejatorios que ciertos jueces vertieron en un foro cerrado que han salido a la luz a través de 'Eldiario.es' y 'El Mon'.
"Criminales", "violentos", "extremistas", "hijos de puta", "nazis", "virus", "germen"… Son algunos de los calificativos que los jueces, sin identificar, habrían expresado contra los políticos independentistas catalanes en dicho foro.

También habrían comparado a los políticos con "violadores" para los que les debe caer todo el peso del Código Penal. "A tamaños mentirosos no se les puede dar cancha alguna", comentaba otro de los intervinientes criticando un comunicado de la Asociación de Jueces para la Democracia que cuestionó la labor de la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, a la hora de garantizar el derecho a la defensa.

Este foro, una lista de distribución de emails, que llegaría a cientos de jueces, requiere una dirección de correo corporativa para recibir información relevante o llevar a cabo labores de coordinación. No obstante, también tenían cabida las discusiones de otros temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios