www.diariocritico.com
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
Ampliar
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores

Y el líder político mejor valorado es...

martes 25 de septiembre de 2018, 15:11h
De la misma forma que el PSOE sube en las encuestas, lo hace su líder, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valorado con un 4,11 según el barómetro del CIS. Aunque ninguno de los líderes de los principales partidos logran llegar al 5, Sánchez es el que más se acerca, mientras que el presidente de C's, Albert Rivera ocupa la segunda posición (3,93), seguido de Alberto Garzón (3,79). Pablo Casado ostenta el cuarto lugar, con un 3,56; superando la nota lograda por su antecesor, Mariano Rajoy en el último barómetro (2,83). Pablo Iglesias cierra el ranking con un 3,07, mejorando en unas décimas su valoración en la última encuesta.

El PSOE ganaría las elecciones generales, con casi 10 puntos por encima del PP, según el barómetro del CIS. El 'efecto Moncloa' se nota también la valoración de los líderes políticos, que lidera Pedro Sánchez con un 4,11, superando con más de 1 punto al dirigente 'popular', Pablo Casado, que recibe un 3,56. La tercera posición la ocupa el presidente de C's, Albert Rivera (3,93), seguido muy de cerca por el líder de IU, Alberto Garzón (3,79), que se sitúa, a su vez, por delante de Pablo Iglesias, (3,07).

En este barómetro del CIS no figuran dirigentes políticos de otras formaciones, por lo que no se recogen las valoraciones de líderes como Joan Baldoví, que suele liderar este ranking.

Tampoco se ha valorado al Consejo de Ministras de Pedro Sánchez, por lo que no se puede conocer la evaluación que los ciudadanos hacen de los miembros del Ejecutivo. En agosto, la valoración de los ministros situó al titular de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque, como el mejor valorado con un 5,41, siendo el único miembro del Gobierno que superaba el aprobado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios