www.diariocritico.com
Valls confirma su candidatura a la Alcaldía de Barcelona: 'Mi máster es el de la vida y la experiencia'
Ampliar
(Foto: Manuel Valls)

Valls confirma su candidatura a la Alcaldía de Barcelona: "Mi máster es el de la vida y la experiencia"

> Su plataforma: 'Barcelona Capital Europea'

miércoles 26 de septiembre de 2018, 15:54h
El ex primer ministro francés Manuel Valls ha confirmado su candidatura a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019. Será una candidatura "independiente y transversal", por lo que finalmente no encabezará la lista de Ciudadanos. Valls ha aprovechado la presentación de su plataforma 'Barcelona Capital Europea' para lanzar un dardo a los dirigentes involucrados en los escándalos de los másteres. "Mi máster es el de la vida y la experiencia", ha proclamado el "candidato de la moderación", que ha sido alcalde, ministro del Interior y primer ministro en Francia.
Ciudadanos pensaba contar con el ex primer ministro francés, Manuel Valls como candidato a la Alcaldía de Barcelona, y aunque será candidato, lo hará a través de la plataforma 'Barcelona Capital Europea', con la que pretende combatir el discurso independentista desde la convicción europeísta. "Nuestra Barcelona no tendrá más enemigos que la pobreza, el paro, la falta de seguridad".

"Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha subrayado Valls. Con un discurso pronunciado en catalán y castellano, ha reinvidado su experiencia política, como alcalde, ministro del Interior y primer ministro en Francia, al tiempo que ha insistido en sus vínculos con la ciudad condal, dados sus orígenes familiares. El dirigente considera que "el cambio llegará a través de la diversidad con un objetivo claro: Barcelona y el respeto a todas las opiniones".

Valls considera fracasado el proyecto de la alcaldesa Ada Colau en Barcelona, asegurando que "ha empeorado la vida de la gente", y en alusión a los dirigentes implicados en escándalos académicos, ha proclamado que su máster "es el de la vida y la experiencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios