www.diariocritico.com
Pedro Sánchez entrevistado en Telecinco
Pedro Sánchez entrevistado en Telecinco (Foto: Telecinco)

Lo que dijo Sánchez que haría si alguien en su equipo usaba sociedades para pagar menos impuestos

jueves 27 de septiembre de 2018, 11:59h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se manifestó en 2015 contrario a quienes usan instrumentos para pagar menos impuestos a la Agencia Tributaria. Tres años más tarde, ya como presidente del Gobierno, dos de sus ministros se han visto envueltos en escándalos por el uso de sociedades con las que ahorrar el pago de impuestos.

Si bien el caso del dimitido ministro de Cultura, Màxim Huerta, y el del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, no tendrían el mismo recorrido jurídico, tal y como explicó el propio ex director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, la noticia sobre la sociedad patrimonial del titular de Ciencia ha supuesto un varapalo en Moncloa en cuanto a dónde poner el listón de ética y coherencia a los políticos.

En el año 2015, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en una entrevista en Telecinco preguntado al respecto por Pedro Piqueras, el entonces líder socialista aseguraba que expulsaría de su Ejecutiva a cualquier político que se valiese de una sociedad para pagar menos impuestos. Un año más tarde, el entonces Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunciaba su dimisión por las explicaciones confusas en relación a su participación en empresas radicadas en paraísos fiscales.

"Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios